¿No me aclaro con las densidades?

A ver si por favor alguien me explica eso de la densidad tanto de la viscoelástica como del HR.
¿Cuál es la densidad recomendada de visco y de HR en un colchón viscolástico?
¿Y la relación densidad-firmeza?: Es decir ¿menor densidad más blandito el colchón? ¿O viceversa?
No me aclaro con esto!

1 respuesta

Respuesta
Eso de la densidad es tan fácil como que es lo que pesa el material por metro cubico.
La densidad del vix¡Sco-elástico suele estar entre 55 y 60 kilos en espumación y 80 a 85 en molde la calidad de ambos es la misma es question de gustos pues lo que la diferencia son los sistemas de espumación nada más.
El Hr tiene una densidad mínima de 35 kl. Y si la fabricación es en molde puede pasar a 55 o 60 siendo la calidad la misma.
Sobre la dureca nada tiene que ver con la densidad, la dureza en estos colchones viene dada por carga a tierra de electricidad en el momento de la espumación, por lo tanto puedes encontrar en el mercado espumas de muy baja densidad y muy duras.
Y una cosa más ¿es cierto que da más calor la espuma moldeada que la de poro abierto? ¿O eso es otra leyenda urbana?
Ninguna espuma en si mismada da calor pues son atérmicas pero lo que pasa es que al traspirar poco toma muy pronto la temperatura del cuerpo, la del poro abierto traspira algo más pues entre los poros pasaría algo de aire pero en tampoco cantidad que no notaras diferencia.
Si muchas gracias. es ud. un gran experto. Gracias
Gracias a ti aquí estoy para informaros en lo que me considero que se algo, no todo pues todos los días se aprende algo nuevo. Buen descanso
Eso es cierto todos los días se aprende algo, pero dice mucho del que sabe de algo reconocer que no lo sabe todo. Eso demuestra que sabe bastante, pero como el conocimiento es inmenso, se da cuanta de que por mucho que sepa nunca lo va a saber todo. Solo los ignorantes creen que lo saben todo. Craso error.
Yo estoy encantada de hacer sido artendida tan bien por Ud. de forma imparcial, técnicamente correcta, Y CON MUCHA EDUCACIÓN.
Muchas gracias!