¿Espumado antes, moldeado ahora?

Hace unos meses (octubre 2.006) compre un pack "Memory Luxe en la Tienda Home"( para ustedes gama alta), pidiendo asesoramiento sobre los distintos tipos de Viscolástico(espumados o moldeados) me contestan con la respuesta que reproduzco abajo.
Para mi sorpresa en los nuevos modelos de su marca en la página web, cambian totalmente y dan a entender que los espumados son de gama baja, económicos y que los moldeados como Tempur son los mejores, solo unos meses antes los "experimentos" decían lo contrario.
Tengo dudas si he comprado un mal colchón o tecnológicamente desfado en 4 meses. Espero una respuesta mínimamente convincente
Gracias
Respuesta Don Descanso Septiembre 2.006
Por último, en referencia a la recuperación del viscolástico indicarle que, La Tienda Home ha optado siempre por viscoelásticos espumados frente a viscoelásticos moldeados como por ejemplo Tempur. La diferencia en el proceso de fabricación es que en el primero, las materias primas crecen "al aire" y se forma un paralelepípedo que luego se secciona en forma de planchas, sistema que utiliza también Pikolin entre otros fabricantes. Tempur y otras firmas optan por el viscolástico moldeado, fabricado introduciendo las materias primas en un molde cerrado. Ello proporciona mayor densidad al viscolástico y más sensación de recuperación lenta, pero perjudica la recuperación.
Si le sirve de ejemplo, hay un ensayo realizado por el fabricante de La Tienda Home en el que en una probeta de 25mm se comprime el viscolástico hasta 2.5mm, se mantiene 24 horas a 70ºC, provocándole un envejecimiento acelerado.
Las espumas de este proveedor recuperan entre un 90 y un 96% de la altura inicial. Un ensayo sobre Tempur hecho en Febrero dio una recuperación de sólo el 45%, es decir esos 25mm iniciales quedaron en 14mm, mientras que en las calidades de La Tienda Home queda en un mínimo de 22.5 mm. Eso está asociado con el envejecimiento.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar informarle que hoy en día la tecnología avanza rápidamente y lo que en un principio pudiera ser el mejor colchón, hoy puede ser sustituido por otro modelo de mayor calidad.
Por otro lado confirmarle que el modelo Memory Luxe que usted compró, es efectivamente, de gama alta. Hoy en día, aunque este modelo está descatalogado, si realiza alguna comparativa en viscoelástico de poro abierto, no encontrará otro modelo que le ofrezca mejor relación calidad-precio.
Es cierto que La Tienda Home recomienda relación calidad-precio, por ello no podíamos aconsejar el viscoelástico moldeado debido a que hasta ahora, aunque la calidad fuera buena su precio no se correspondía, debido a que Tempur tenía precios prohibitivos.
Actualmente en la página de La Tienda Home, han surgido nuevos modelos existiendo conjuntamente colchones de viscoelástico moldeado y de poro abierto.
Por supuesto los modelos de viscoelástico moldeado tienen un precio más elevado, esto se debe a que la forma de fabricación es más compleja además su densidad es mayor, esto hará que aumente la sensación viscoelástica y también la firmeza.
Otro dato que deberá tener en cuenta, es que los materiales empleados en nuestros productos no son los mismos que los de Tempur y una prueba de ello, es que La Tienda Home dispone del Certificado Oko-Tex que Tempur no tiene. Dicho Certificado garantiza que los materiales empleados no son nocivos para la salud ni para el medio ambiente.
Además el viscoelástico de Tempur se fabrica en base al aceite y el nuestro en base al agua.
Por tanto, el estudio al que hace referencia no serviría ya que no son exactamente iguales los materiales de Tempur que los nuestros (aunque el viscoelástico sea moldeado).
Por último, indicarle que la sensación viscoelástica se apreciará en mayor medida en un modelo moldeado de mayor densidad. Esta sensación lógicamente va desapareciendo por el transcurso de los años, cosa que no es realmente importante ya que para entonces tendrá que cambiar su colchón por otro nuevo.