Elegir entre dos colchones viscoelásticos

Estoy eligiendo entre dos colchones:
1) Placa de Viscoelástica de 8 cm +/- 1 de densidad 55-60 Kg/m3 atérmica (No transmite ni calor ni frío) TRANSPIRABLE (Texfoam).
Placa de 15 cm +/- 1 de BIO-SOFT® de densidad 35 Kg/m3
2) Colchon Viscoelastic Memory Supreme
Por favor me puede informar sobre:
1) ¿Cuál es la diferencia entre los dos en la placa viscoelástica y en la placa de soporte?
2) ¿Cuál es el más firme?
3) ¿Cuál es el que da menos calor?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, has de tener en cuenta que para que el viscoelástico sea efectivo, ha de ser continuo, es decir estos dos centímetros a los que hace alusión en la parte inferior del colchón, no aporta ninguna sensación extra en el descanso.
En segundo lugar, cabe matizar un par de puntos, el viscoelástico moldeado es el sistema pionero, fabricado por Tempur y la mayoría de los fabricantes, optaron por elaborarlo de poro abierto, ya que es mucho más económico.
Esto no quiere decir que los que salieron posteriormente fuesen mejor, o más novedosos, simplemente son intentos de imitación buscando un precio más popular, y lógicamente teniendo en cuenta los de la mencionada firma, es preferible comprar un colchón de poro abierto a uno, comprar uno de poro cerrado o moldeado al precio Tempur marca.
Pero ahora no tenemos que limitarnos el la calidad por motivos económicos, ya que La Tienda Home ha revolucionado el mercado, con colchones de viscoelástica moldeada a un precio muy popular.
Por último, en lo que a la transpirabilidad se refiere, has de tener en cuenta que no es un material propenso a problemas por falta de transpiración como pueden ser el caso de los colchones de látex, no obstante nuestro propio movimiento durante la noche hace que entre y salga aire del interior del colchón, únicamente que en los casos de viscoelástico moldeado, este proceso es un poco más lento, ya que la falta de poros lo ralentiza.
Me comenta en su consulta que está dudando entre dos modelos de colchón viscoelástico y quisiera saber las diferencias entre ambos.
En primer lugar, el modelo Memory Supreme incorpora un bloque viscoelástico moldeado de 10.5cm frente a los 8cm de poro abierto del otro modelo. Por otro lado, la densidad del primero es de 80-85 Kg/m3 por lo que es más firme que el de 55-60 Kg/m3, lo que supone además que proporcione una sensación de adaptación más acentuada.
Por otro lado, el Supreme utiliza como base 12cm de HR mejorado con tratamiento antibacterias y antiácaros que resulta más flexible y adaptable que el Bio Soft, pues este último resulta demasiado rígido.
En segundo lugar, como le comentaba en el primer punto de la respuesta, el Memory Supreme es más firme que el otro modelo por incorporar viscoelástico moldeado de densidad 80-85 Kg/m3.
Por último comentarle que el material viscoelástico es atérmico, por lo que no puede en ningún caso transmitir frío ni calor. Ahora bien, al tratarse de un producto que crea un molde del cuerpo envolviéndolo a la perfección, se dificulta la liberación del propio calor corporal por lo que podemos notar cierta sensación. En este punto se ha de tener en cuenta si el colchón incorpora o no acolchados, pues ellos contribuye notablemente a suprimir tal sensación de calor. En el caso del Memory Supreme, se incorpora un acolchado con fibras atérmicas y tejido Dry Fast (que absorbe la humedad) con el fin de proporcionar un descanso fresco y seco.