Memory Supreme o Milenium de Pikolin

Tengo 36 años, peso 75kg y . Vivo en Mallorca así que por culpa de la alta humedad existente tengo a lo largo del año bastantes molestias en la zona lumbar.
Duermo con mi mujer quien también sufre dichas moletias.
Después de leerme casi todo lo que he encontrado con sus consejos solo me tengo una duda:
Viscolástia o Latex + muelles?????
Datos a tener encuenta:
1- Tengo una base tapizada.
2- Aquí hace mucho calor y la viscolástia me da miedo y encima la orientación de mi dormitorio es infernal en verano.
3- Me gustaría no notar los movimientos de mi pareja ya que mientras duerme se mueve muchísimo, je je.
4- Nuestras molestias lumbares.
Conozco la importancia del acolchado en la viscoelástica para evitar la sensación de calor, pero repito que aquí hace mucho calor y si luego me da calor me tendré que comer el colchón durante 10 años. Por eso que dude entre los muelles+látex o la viscoelástica.
Un saludo y gracias por este y todos sus consejos son de gran ayuda para tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta sus dudas acerca de la elección entre dos tipos de colchones diferentes y debo informarle que el viscoelástico le ofrecerá una sensación más adaptable y menos firme que el muelle. Por tanto resulta más fresco el muelle combinado con látex al tener menos adaptación.
Por otro lado indicarle que la mejor opción para no apreciar los movimientos de la persona que tenemos al lado es el viscoelástico, ya que hoy en día es el material que mayor independencia de lechos posee. También es cierto que hay colchones de muelles en gama alta que incorporan independencia de lechos, aunque no es tan apreciable como en el viscoelástico.
Respecto a los problemas lumbares, le recomiendo que si se decanta por un colchón de muelles, se asegure de que incorpore el suficiente material de adaptación, es decir, que no incluya únicamente 1cm de látex por cada lado ya que le resultará demasiado firme y muy poco adaptable. En este caso la mejor opción es el viscoelástico por su adaptación.
En referencia a la base tapizada indicarle que no hay ningún problema en utilizarla con ninguno de los dos tipos de colchones.
En concreto unos modelos de muelles Normablock en gama alta recomendados son el Perfection (Normablock+látex+viscoelástico) o el Milenium (Normablock+6 cm de látex por cada lado) de Pikolin. Ambos incorporan independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral.
Por otro lado si se decanta por un viscoelástico, el modelo Memory Tech de La Tienda Home es un producto con una muy buena relación calidad-precio, con acolchados para evitar el posible calor del núcleo y tratamientos como Dry Fast (anti-humedad) que también hace que el colchón sea más fresco. Este modelo es gama alta e incluye 8,5 cm de viscoelástico moldeado y densidad 80-85 kg/m3.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-pikolin-perfection-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Las dudas casi disipadas quedan de la siguiente forma:
Me decanto por el Memory Suprem, pero he leído que la adaptación a este tipo de colchón si estas acostumbrado a los colchones de muelles es algo lenta, e incluso es posible que no llegues a acostumbrarte.
Y la otra duda es mi problema de espalda debido a la zona húmeda donde vivo. ¿Es del todo recomendable la viscolastica para los dolores de espalda o sería mejor una combinación de Látex + muelles?
Te voy a pedir que seas concreto esta vez, jejejeje.
Escoje entre el Memory Suprem o el Pikolin Perfection. Teniendo encuenta los frecuentes dolores de espalda (lumbagia no hay otro tipo de lesión, solo lumbagias)
Gracias por tu respuesta.
PD. Mojate un poco y dame una respuesta entre uno de estos dos colchones, por favor.