Estoy entre dos colchones

Esta semana he estado buscando colchón y somier junto a mi novia y después de mirar en 3 tiendas (Bed's, Colchones Aznar y Noctalia) hemos ido descartando colchones hasta quedarnos en dos.
Primero de todo decir que buscábamos una cierta firmeza pero con adaptabilidad con lo que nos hemos decidido por un colchón de muelles con acogida de viscoelástica.
Tanto en Bed's como en Colchones Aznar nos ofrecieron el Perfection de Pikolin (en Bed's realmente se llama Space pero por características y precio es el mismo) y en Noctalia el Angkor de Flex (creo que es modelo exclusivo para tiendas Noctalia).
Así a groso modo el Angkor tiene Sistema Muelle sin nundos Extra Cosiflex (2.0), acogida Memorex y refuerzo perimetral y el Perfection tiene bloque de muelles Normablock con látex y acogida Termofoam (por lo que he visto y leído, viscoelástica).
En lo poco que lo pruebas en las tiendas nos ha convencido más el de Pikolin y además los precios son bastante parecidos ya que están de rebajas y nos han ofrecido precios muy buenos por lo que he visto por internet (¿813? ¿El de Pikolin y 860? El de Flex, ambos en 150x200). ¿Usted cuál me recomienda de los dos?
Por otro lado, con un buen colchón debe ir un buen somier y en eso si que ando totalmente perdido. Además para más rizar el rizo, en Bed's nos recomendaron un somier de láminas y en las otras dos tiendas una base tapizada dado que nos dieron la explicación de que son colchones muy gruesos en los que apenas se notan unas láminas que basculen y que la viscoelástica de la misma manera que se amolda al cuerpo también lo hace a las láminas y se reduce la vida del colchón. ¿A qué postura de las dos hago caso?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarle que el modelo Perfection es el tope de gama en colchones de muelles Pikolin, ya que está compuesto por el sistema de muelles de hilo continuo, con independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral, que además se complementa con látex y viscoelástico por los dos lados, resultando un colchón firme pero adaptable y confortable, por tanto y sin lugar a dudas es el que yo le recomendaría de todos los que ha mencionado.
Por otro lado indicarle que Pikolin fabrica modelos concretos para ciertos establecimientos que no pertenecen a su catálogo oficial. Aunque se suelen comparar con los oficiales, no es el mismo modelo ya que siempre se incluyen otros materiales más económicos para abaratar el importe final. Por tanto si lo que usted desea es un colchón de gama alta le recomiendo que opte por el original.
A continuación le envío un enlace mediante el que podrá acceder a una información muy detallada acerca del colchón que comentamos, además podrá adquirir el modelo original con al mejor relación calidad-precio con dos almohadas viscoelásticas de regalo.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-pikolin-perfection-almohadas-regalo.html
Por último indicarle que con este tipo de colchón puede utilizar tanto una base tapizada (si desea mayor firmeza) como unas láminas si prefiere más flexibilidad y adaptación. La decisión final dependerá de su gusto en el descanso.