Viscolastica

Necesitamos colchón de 1.50 por 2.00, ya que estrenamos dormitorio.
Pesamos 80 y 50 kg. Respectivamente, y hasta ahora sólo conocíamos colchones de muelles, pero hemos probado un tempur y nos parece magnifico. Lamentablemente, su precio es tan estratosférico como los demás productos de la NASA, y aunque nos parece bien invertir en salud, nos preguntamos si hay algo parecido y de igual calidad... Pero más asequible.
Así mismo, deseamos saber si este tipo de colchones pueden ir directamente sobre una superficie de madera maciza (cama tipo "tatami") o requieren algún tipo de somier.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a los 2cm. De viscolátex que incorpora en el núcleo el Memory Vex, debo informarle que no tiene nada que ver con el látex, ya que éste necesita transpirar y el viscolátex no, por tanto, como le decía lo puede poner en cualquier tipo de base, somier o tatami.
Me comenta que están interesados en adquirir un colchón viscoelástico, que han probado un modelo de Tempur y les ha gustado pero su relación calidad-precio no es muy buena.
Las características a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo viscoelástico son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
Recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
Por tanto si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con muy relación calidad-precio.
En concreto el modelo Memory Vex, como tope de gama y con 10,5cm de viscoelástico, tiene independencia de lechos total y una sensación envolvente muy agradable, además cumple con las características que le comentaba.
Por último, respecto al somier sobre el que debe descansar este tipo de colchón, informarle que puede utilizar tanto una base tapizada, un tatami como unas láminas sin ningún problema, ya que no contiene ningún material que necesite transpirar.
Una última duda, en la tienda me hablaron también de colchones de viscoelástica de la marca pardo, ¿los conoce usted?, ¿Valen la pena?, y si es así, qué modelo de pardo de 1.50*2.00 recomendaría usted.
En otro orden de cosas, el colchón Memory Vex me interesa bastante, ¿hay alguna forma de probarlo?, esto es, ¿se vende en algún comercio físico o sólo por internet.
Gracias una vez más
He visitado latiendahome.com como me comentó, y he estudiado el Memory Vex, ¿su núcleo de viscolátex requiere algún cuidado especial en cuanto a transpiración?, o es igualmente perfecto para un tatami,
Gracias.
En primer lugar comunicarle que conozco la marca que menciona y si tuviera que elegir alguno de sus modelos, seleccionaría el modelo Adapta con 9 cm de viscoelástico y un grosor total de 20cm.
No obstante si tuviese que decidirme entre el modelo anterior y el Memory Vex, no dudaría en optar por el de La Tienda Home, debido a sus 10,5cm viscoelástico y todas las características que le mencioné, mientras que en el otro modelo no se mencionan.
Respecto a un modelo de sensación similar al Memory Vex para que usted lo pueda probar en su zona,( bien en el Corte Inglés o en tiendas especializadas en descanso que trabajen la gama alta) dispone del Combi 20 de Tempur ya que podrá apreciar la adaptación de este modelo, con la diferencia de que el Memory Vex incorpora acolchados que lo hacen más fresco y todos los tratamientos que le comenté.