Látex o viscoelástico

¿Qué me recomiendas? ¿Cuáles son las principales diferencias?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su nueva consulta que ha decido optar por un colchón viscoelástico, y me pide que le aconseje sobre características y modelos.
A la hora de elegir un modelo viscoelástico, las características que tendrá que tener en cuenta son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.
En concreto el modelo Memory Vex de La Tienda Home, como tope de gama y una muy buena relación calidad-precio, incluye 10,5cm de viscoelástico + 2cm de látex viscoelástico, le aportará una independencia de lechos total y una sensación envolvente muy agradable, además cumple con las características que le comentaba.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/169_colchones-colchon-viscoelastico-memory-vex.html
Buenos días, he decidido comprar un colchón viscolástico, dada su versatilidad con las bases tapizadas, ¿me recomienda alguno en especial o con algunas características mínimas de confort?, conoce alguna página donde los pueda encontrar con buena relación cálida-¿Precio? Mil Gracias.
En la página colchonviscolastica que le muestro a continuación he visto uno muy similar, ¿podría recomendarme entre el que me ha dicho y este? MIl gracias y disculpe mi indecisión,
LA PÁGINA ES ESTA: https://www.colchonviscolastica.com/index.php/ucol/detalle/280.html
Me pregunta en su nueva consulta por el modelo Visco Suprem Bambú. Éste es buen colchón, aunque comparado con el Memory Vex, resulta mejor este segundo, por las razones que a continuación enumero:
En primer lugar, incorpora menos cantidad viscoelástico, además una plancha de 2cm lo sitúa en la parte inferior, sin que éste sea aprovechable, ya que sólo tiene un lado de uso.
En segundo lugar, el núcleo esta formado por un bloque de Biosfot (espuma de calidad media) mientras que en el Memory Vex se emplea Aircell (Hr mejorado).
Por otro lado, en la página de la que me ha facilitado el enlace, habrá podido comprobar como en ningún momento se hace referencia a ningún tipo de certificado de calidad y tampoco se encuentra adherida al sistema de
Autorregulación del comercio electrónico, denominado "Confianza Online". Certificados que si podrá encontrar en la Tienda Home.
Estos dos últimos detalles, son tan importante como pueden llegar a ser las características del colchón, ¿ya qué debemos tener la seguridad de? ¿Qué compramos? ¿y? ¿Dónde compramos?.
Me solicita en su consulta que le indique cuales son las principales diferencias entre el látex y el viscoelástico.
Le adjuntaré a continuación una dirección que si la copia usted en la barra de su navegador, ¿accederá un reportaje muy interesante titulado? ¿Látex Vs Viscoelástico? El cual le resolverá sus dudas.
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/comparativa-latex-viscolastic.html
¿Qué opinión te merece el colchón de látex de ikea? Muchas gracias.
Una última aclaración, según la página que me indica, el colchón de látex no puede ir sobre una base de madera tapizada, que es lo que tengo en casa, ¿es así?
En primer lugar, no puedo darle ninguna referencia de los colchones de Ikea, ya que no los conozco, lo que si es sabido que ésta es una empresa especialista en mobiliario (sector en el cual hoy en día tiene poca competencia) y no en descanso.
Le aconsejaría que a la hora de hacer la compra de un equipo de descanso, fuese a una tienda especialista, que le darán una asesoría correcta.
En segundo lugar, efectivamente el látex necesita ventilación, por lo que es obligatorio usarlo sobre un somier de láminas además de un mantenimiento de aireado, giros etc.
En su caso si no desea cambiar la base, debería optar bien por un colchón viscoelástico o uno de muelles.