¿Qué colchón compro: Tempur modelo visco22, Cimbel de casa assencial de commnium o Pikolin perseo?

Soy peluquero y me paso trmendas horas de pié, edemas soy atleta, compito todos los domingos y entreno 5dias a la semana, por lo que llego destrozado a casa. Por motivos económicos, hasta ahora no me pude permitir tener un buen equipo de descanso y ahora que puedo no mirar el precio, me gustaría comprar un colchón adecuado. Después de mirar y buscar y probar, tengo claro que quiero uno que tenga viscoelástica pero me queda la duda de si.. Con núcleo de látex o de hr. Sabiendo los problemas de transpirabilidad del látex y por la zona húmeda donde vivo(galicia) me surgen unas ultimas dudas.
Mis dudas navegan entre el tempur modelo visco22 y el cimbel de la casa assencial de somnium, este ultimo me da la ventaja de que lo puedo usar por las dos caras, es decir visco o látex y el problema de transpirabilidad lo solucionaría con una redecilla que lleva este colchón especial para eso, en la parte de abajo y un buen somier de tablilla delgada de haya vaporizada. Por otro lado el tempur, que ya tiene nombre y está testado.
Los dos me transmitieron una sensación impresionante al probarlos pero ahora ... ¿cuál me aconsejarías tu?
También me ofrecían el pikolin perseo, a un precio mucho más que razonable pero no sé que tal va de transpirabilidad y tengo miedo que me coja moho. ¿Dste ultimo que opinión te merece? ¿Y comparando los tres?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta sus dudas acerca de si elegir un colchón viscoelástico con látex o con Hr, debo informarle que el látex le dará una sensación más suave y mullida, mientras que con el Hr obtendrá mayor firmeza.
No obstante es cierto que el látex necesita transpirar, por lo que si se decide por un colchón de viscoelástico con látex, debe tener en cuenta que debe descansar en láminas de madera, nunca cubrirlo con protector de plástico, y respecto a la zona donde viva es indiferente, lo importante es que no tenga humedad en la habitación donde vaya a estar el colchón. En el caso del colchón de Tempur, al no incorporar látex, no tendría que tener en cuenta sus cuidados.
Por otro lado a la hora de adquirir un colchón debe fijarse en las características técnicas no en una marca, ya que aunque el colchón de Tempur es de calidad, su relación respecto al precio no es muy buena.
Si entra en www.latiendahome.com y accede a categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con este material con una muy buena relación calidad-precio, en concreto dispone del Memory Vex como tope de gama, con 10,5cm de viscoelástico o el Memory Látex si desea la combinación de viscoelástico y látex.
En dicha web tiene los precios en todas las medidas disponibles con todos los gastos incluidos.