¿Se puede hacer un colchón doble con dos tipos distintos para mi mujer y para mí?

Hace 3 años compramos un colchón de látex de la marca dormilón que nos has ido muy mal primero porque pese a tener un somier de la marca dorwin muy caro y recomendado por el vendedor el colchón se ha apulgarado pero el problema principal es que mi mujer y yo nos levantamos con dolores en espalada y cuello de forma habitual, por ello estamos buscando otro colchón nuevo que nos ayude a descansar mejor. Hemos visto en la tienda home y probado en otros establecimientos los viscoelásticos, para mí es la mejor opción según la información que he podido recopilar pero ha mi mujer no le agrada la sensación ya que me comenta se siente como atrapada por el colchón al moverse y levantarse. Por ello le pido consejo y me pregunto si existe la posibilidad de crear un conjunto doble con distintos tipos de colchón uno para mí y el elegido por mi mujer.
PD: Mi somier tiene 1,50 x 2,00 m. Y no me gustaría tener que cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que están pensando en cambiar el colchón que tienen actualmente porque les ha dado mal resultado, pero tienen el inconveniente de que su esposa y usted no coinciden en gustos. Me plantea la posibilidad de combinar dos colchones diferentes sobre una misma base.
En primer lugar empezaré respondiendo a la última pregunta que me plantea. La combinación de dos colchones distintos podría ser viable; sin embargo ha de tener en cuenta que cada colchón debería ser de 75cm, una medida no estándar, por lo que tendrían que fabricarlos a medida.
Por otro lado aparecerían problemas añadidos como diferencia de alturas, separación en el centro, etc. Por este motivo no creo que sea la opción más acertada.
En segundo lugar me comenta la diferencia en gustos en lo que a descanso se refiere entre su esposa y usted, y el rechazo de ella por el viscolástico. Ha de tener en cuenta que, con este tipo de colchones, la sensación que pueda llevarse en la tienda al probarlo no es determinante pues necesitan un período de adaptación, que no suele ser inferior a una semana o diez días.
Por último, le recomendaría que consultase en www.latiendahome.com, el modelo Memory Luxe, así como su ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles. Se trata de un viscolástico que combina una firmeza intermedia con una buena adaptabilidad. Seguro que este modelo hace cambiar de opinión a su esposa.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le surge alguna duda más, puede enviarme un nuevo correo.