Byosleep bambu confort vs. Pikolin termal

Compramos hace 3 meses un colchón de la marca somma (byosleep modelo bambú confort) que la verdad era bastante cómodo. El tema es que a los 2 meses por la zona del trasero se hundía más de lo normal, el caso es que vino un técnico de somma y reconoció que eso no era normal y me cambiaron el colchón.
El caso es que el que me trajeron no tiene que ver nada con el anterior porque es mucho más firme casi diría duro.
El caso es que el otro día pasamos por una tienda de colchones y entramos.
Probamos el bultex emporio que es muy cómodo, lo único el precio (¿911?). También probamos el pikolin termal (¿746?) Que me sorprendió porque creo que lo encontré más cómodo que el bultex (mejores sensaciones).
Mi pregunta es la siguiente: Son mejores o mucho mejores estos colchones que el que tenemos (¿byosleep modelo bambú confort 645?)Porque aun estaría a tiempo de poder cambiarlo.
Perdona por lo extensa de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
El modelo de Somma por el que me pregunta pertenece a una gama alta, pero no debe incorporar mucha cantidad de material viscolástico entre sus capas ( en la ficha técnica de este producto no me parecen estos datos ), pues parece que en su mayor proporción está formado por una espuma sintética ergonómica bastante firme.
Bultex por otro lado, es una marca de prestigio en colchones de diseño de última generación ( pero no expresamente viscoelásticos tradicionales, ya que incorporan acolchados y otras capas que hacen que sus modelos sean confortables, pero la sensación viscoelástica no llega a ser intensa ) le habrá gustado porque el modelo Emporio en concreto tienen un tacto suave y agradable ( es de la serie Adapta ), pero aunque sea muy buen colchón, no le proporciona la sensación viscoelástica intensa que por lo visto usted está buscando.
Si le ha gustado más el modelo Termal20 de Pikolin no es tampoco de extrañar, pues éste es un colchón viscolástico ( también de gama alta ) que sigue el esquema tradicional de estos colchones, es decir núcleo de espuma Hr y sobre ésta, capa de viscolástico sin acolchar, con lo cual la sensación envolvente ( clásica de este material ) se aprecia claramente en el descanso al estar en contacto directo con el cuerpo.
Si le ha gustado modelo Termal20, le recomiendo entonces que se decante por éste, pues Somma o Bultex no son colchones del tipo viscolástico intenso, son colchones adaptables pero con otro tipo de composición y para un público que precisamente busca un colchón suave adaptable pero no excesivamente envolvente.
Por otro lado, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver la ficha técnica del modelo Termal20 de Pikolin que tanto le ha gustado donde podrá comprobar sus características técnicas, calidades sobre sus composiciones y precios en todas las medidas disponibles ( por si le interesa ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, de todas formas si quiere comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.