Comparativas colchones

Me he leído las preguntas anteriores contestadas por usted y me parece que sus respuestas tienen bastante buen criterio ( aunque barre bastante para casa, lo cual es lógico ).
Mi caso es el siguiente:
He probado varios colchones en colchonerías ( 150x190 ) y por el momento me decanto por la sensación viscoelástica, aunque con el tempur me siento bastante encajonado, pero la sensación de "flotar" reconozco que es genial.
Hasta ahora el que más me ha gustado es el Pikolin Thermal, y he estado viendo que Pikolin tiene el Ulises que en el esquema muestra que tiene más capas y canales de ventilación y encima es más barato. Mi pregunta es que diferencia hay entre estos dos modelos ( me refiero que justifique la diferencia de precio ) por que el Thermal solamente tiene viscolástico + eliocell y a volar y la otra se ve que tiene una composición más compleja a parte de aireación.
Gracias de antemano por tu respuesta, aunque espero me hagas algún apunte a modo de recomendación personal.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por el modelo Termal20 de Pikolin y el Ulises ( y creo que también por el Thermal-Luxe de HOME al hablarme de viscolástico + eliocel ).
El Termal20 de Pikolin tiene 6cm de viscolástico sobre una plancha de HR en densidades suaves, con lo cual es envolvente y mullido.
El Ulises tiene una espuma con canales de ventilación muy compacta ( más que el Hr ) y también resulta menos suave y envolvente que éste porque lleva prácticamente la mitad de material viscolástico y la sensación es adaptable pero compacta.
El Thermal-Luxe es un viscolástico de sensación firme ya que su base es un soporte de eliocel muy denso y por ello se parece mucho al modelo Ulises de Pikolin, aunque el Thermal-Luxe al tener 7cm de material viscolástico, es más adaptable que el Ulises.
Yo le recomiendo que si o le ha gustado la sensación envolvente del Tempur, no se decante por un colchón así, pues el Ulises de Pikolin o el Thermal-Luxe, aunque sean más económicos son de muy buena calidad.
Por otro lado, gracias por su opinión positiva sobre mis respuestas, me parece inteligente por su parte que entienda que si trabajo en una tienda de muebles recomiende lo que conozco al 100% que son nuestros productos.
Si le surge alguna otra duda o me quiere comentar alguna cosa, me puede enviar un nuevo correo.