Colchón para canapé tapizado

Acabo de comprar un canapé tapizado de 160x190 con un colchón de muelles+látex (de unos 25cm de ancho en total), que por desgracia no encuentro muy cómodo, ya que cuando uno de los dos "ocupantes" se mueve, el otro lo nota enseguida (antes teníamos látex sobre base de láminas, y eso no pasaba)¿Qué oipciones tengo? (¿El colchón todavía está en garantía de devolución) es posible el uso combinado de mi canapé con un colchón de látex o viscolastica?

1 Respuesta

Respuesta
Me comentas que el sistema de muelles que tiene tu colchón es de muelle ensacado, pues he de decirte que en este tipo de colchones el movimiento se nota mucho menos como ya te comentaba en la anterior respuesta, pero sigue siendo un colchón de muelles, con lo cual, es normal que el movimiento se note algo.
Al tener un canapé con base en lugar de somier de laminas no te queda otra opción de comprar un colchón viscolástico, ya que como te decía para un colchón de látex siempre es necesario como base un somier de laminas.
En cuanto a si es posible el poner colchones viscoelásticos encima de una base tapizada, tengo que decirte que no hay ningún problema, ya que este tipo de colchón es un material completamente sintético y no le hace falta transpirar.
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que a este tipo de colchón si le pones como base un somier de laminas, lo notaras más mullido al no descansar sobre una base uniforme, y que si por lo contrario lo pones sobre una base tapizada (como es tu caso por el canapé que tienes) lo notaras más firme, ya que el colchón descansa sobre una base totalmente fija y uniforme.
En cuanto a colchones viscoelásticos te recomendaría que vieras los de las marcas Relax, Dicon, Bultex... o visitaras en Internet la Tienda Home www.latiendahome.com y en el apartado de colchones viscoelásticos entres en la ficha del colchón Thermal-Luxe y comprobaras la calidad y el buen precio de este producto.
Gracias por la respuesta.
El colchón que tenemos es de muelles independientes, y tiene un grosor total de unos 25 cm (no recuerdo marca ni modelo); la base es un canapé tapizado (no de láminas), por lo que creo que un colchón viscolástico será lo mejor (si es que es posible; hay quien dice que sí, y hay quien dice que no...) ¿Cuál nos rfecomendarías? Debe ser un colchón de 160x190, apto para "soportar" 80kgx175cm y 75kgx170cm, más o menos.
Gracias.
Me comentas que te has comprado un colchón de muelles más látex y no te acaba de gustar porque notas los movimientos de tu pareja.
Normalmente en los colchones de muelles estos movimientos se llegan a notar aunque este tenga látex, aunque si debo decirte que, en colchones con muelles independientes (independencia de lechos) los movimientos de la pareja se notan menos.
Es normal que no te guste ya que estas acostumbrad@ al colchón de látex, porque es este tipo de colchón, al ser un colchón que se adapta a cada forma del cuerpo tiene mucha más independencia al igual que los colchones viscoelásticos.
No se que tipo de muelles lleva el colchón que has comprado ( si muelle continuo o muelle independiente ), por esto mismo no te puedo dar más información.
Si el colchón todavía lo tienes en garantía de devolución y no te acaba de gustar te recomendaría que lo cambiaras y optaras por la decisión de comprarte un colchón viscolástico, porque al tener como base un canapé tapizado no puedes ponerle un colchón de látex ya que este tipo de colchón necesita transpiración (siempre encima de somieres de laminas ).
Aunque también esta la opción de que tu canapé sea un canapé de somier multiláminas, en el cual, sin ningún tipo de problema, podrás ponerle el colchón que quieras incluso látex.
Si en la tienda que te has comprado el colchón no tienen colchones viscoelásticos, te recomendaría que visitaras en Internet la Tienda Home www.latiendahome.com donde en el apartado de colchones viscoelásticos o en el apartado de colchones de muelles podrás ver las fichas muy detalladas de varios modelos y a un precio súper interesante y competitivo.