Tratamiento anticaída del cabello

Soy mujer, 41 años. Siempre he tenido un déficit de hierro, por lo que supongo que ésta es la causa de que tenga un cabello fino, frágil y escaso (con zonas localizadas de alopecia que, ciertamente me preocupan). Tengo entendido que ciertos componentes como minoxidil, propecia, ciertas vitaminas (b5, b6) contribuyen a regenerarlo y fortalecerlo. Mi hermano tiene 43 años, desde hace años, usa un champú específico de farmacia que se llama LOTIGEN - OTC. Si bien hace unos años estaban empezando a salirle entradas ahora disfruta de una buena cabellera y las entradas, milagrosamente, ¡Han desaparecido! ¿Es posible que esto lo consiga un champú? ¿Se pueden aplicar los mismos componentes a una alopecia femenina que a una masculina?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Te voy a dar un consejo muy sencillo: no te automediques ni vayas probando cosas sin un diagnóstico previo. El remedio siempre es peor, no porque necesariamente te vaya a hacer un mal en sí sino porque puede que no te haga nada, y el problema del pelo mientras haya avanzado.

¿Te has hecho un análisis de minerales del pelo?

Bueno, el consejo que me das me parece un tanto genérico y de sentido común y la verdad, no me resuelve gran cosa porque no me confirma ni desmiente la información que yo facilito en mi consulta. Le preguntaré a mi dermatólogo en qué consiste esto del análisis de minerales del pelo, pues, la verdad, nunca he escuchado hablar de esto. Saludos y gracias!

Es que no podemos saber si ese champú tendrá ese efecto que dices. Los champúes son desde luego -si buenos y sobre todo adecuados para tu cuero cabelludo- efectivos pero no hasta el punto de evitar una alopecia, por ejemplo. Tu pregunta es: ¿Me hará el mismo efecto a mí? Quien te responda que no o que sí estará vendiendo la moto. Por eso a veces hay que recurrir al sentido común. 1) No te automediques, 2) el especialista te dirá si ése es el champú adecuado. 3) Averigua realmente el desequilibrio que puedas tener (no en el pelo, sino que el pelo se desequilibra por otros factores: dieta pobre, etc)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas