¿Se me cae el pelo que puedo hacer?

Soy mujer y tengo 19 años.

Hace un poco más de 2 meses he notado que mi pelo se cae un poco más de lo normal y me he visto que me están saliendo entradas, la verdad no se a que se deba.

He estado usando la menta piperina pura en mi shampoo por que he leído que es muy buena para la caída y crecimiento de pelo, pero la verdad se me sigue cayendo igual o un poco más.

Yo los 3 años de prepa diario me planchaba mi pelo, siempre, no se si también sea algún factor para que se me caiga el pelo, pero me lo cuidaba me ponía algo para que no se me maltratara, usaba aceite de argan.

Ahorita ya no me lo plancho diario, puede que un día si y un día no, también paso más de una semana sin planchar mi pelo, pero veo que eso no ayuda.

Seria recomendable acudir con un dermatólogo o alguien que me diga que producto me podría ayudar.

10 respuestas

Respuesta

He pedido capsulas augmentum y ojala me detengan la caída de una vez.

Respuesta

I. Hola Sara, no soy experto pero creo que podría ser debido al llamado "efluvio telógeno".

https://es.wikipedia.org/wiki/Efluvio_tel%C3%B3geno

El crecimiento del cabello pasa por varios estados de crecimiento, tal vez estas pasando por una etapa donde sólo cae (y según el momento en abundancia) pero no crece más pelo nuevo, esto aunque pueda parecer extraño es completamente normal y cuando comience a producirse el nuevo pelo notarás mayor densidad en esas zonas concretas.

Este estado puede provocarlo cualquier situación de estrés físico o psíquico. Al mismo tiempo es frecuente tras sufrirprocesos infecciosos con fiebre media/elevada, intervenciones quirúrgicas o contrariedades emocionales importantes. La caída del pelo se advierte entre dos y cuatro meses después de la situación que la desencadena, y si no existen otros problemas en paralelo, se recupera en otros tres o cuatro meses.

Anemia, estrés, enfermedades que puedas tener, (por afectar esas enfermedades al pelo), pueden ser dentales, (una muela, una infección, periodiontitis) o a nivel de anemia, o falta de hierro, (anemia ferropénica), y enfermedades de colon o intestido delgado (crohn), la verdad es que me imagino que otras diversas enfermedades podrían atacar al cuero cabelludo pero no sabría decirte cuales, ni creo que tu las hayas contraido

Puede que hayas pasado por una infección hace poco tiempo, o haber tenido cerca alguno de los otros condicionantes.

Lo ideal en mi ignorancia es que pudiera realizarse una analítica completa de sangre y orina, para descartar una posible enfermedad y anemia. Como sabrá estas pruebas básicas puede solicitarlas en su médico de cabecera, siempre que el Covid-19 lo. Permita. Si la caída se prolonga, en efecto, también pienso es preferible que un médico dermatólogo estudie el caso.

En mi caso sigo un tratamiento anti caída compuesto por champú Martiderm (anticaída y anti seborrea), junto con pastillas Complidermol 5 Alpha Plus, un conjunto de vitaminas para el cabello, que además incluye Sabal serrulata y pygeum, los verdaderos compuestos concretos para frenar este tipo de alopecia.

Comentar que en una persona adulta, pasando ya los 30 años y mostrando una calvicie clara, los métodos más eficaces -los únicos en realidad- son realizar un transpante de pelo o bien tomar unos medicamentos llamados propecia y minoxidil.

Ni el champú que propongo, ni las pastillas tienen contraindicaciones de importancia, y su eficacia pienso que es probada, dentro de un tratamiento poco invasivo para frenar una caida leve, pero lo dicho, si observas que continuas perdiendo pelo y sobre todo, notas que nace más débil en la parte frontal y entradas, acudas a un dermatólogo para que pueda ofrecerte una valoración profesional, ya que eres demasiado joven como para tener problemas serios de cavicie, y mucho más siendo mujer.

Ánimo y suerte.

Respuesta

Existen varios factores que explican que se nos caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes, los desbalances hormonales.

Si deseas saber más de temas parecidos, te invito a que te suscribas a mi canal y ahí encontrarás varios tips.

https://www.youtube.com/channel/UCder...

Respuesta

Te voy a dar un consejo en esto de perdida de pelo. Visita a tu medico y explícaselo primero es mejor que te realices una analítica, si no tienes ninguna carencia de hierro, ... no empieces a ir probando con este cvhampu y con el otro porque es un sacaperras. Yo con lo único que detuve la caída fue con unas capsulas llamadas augmentum.

Cada uno sabe lo que hacer pero es un consejo de una persona que lo ha vivido en sus propias carnes.

Respuesta

¿Tengo perdida de pelo por hongos me sirve augmentum capsulas?

Respuesta

Anda al dermatólogo capilar. Tus papás como son. Puede ser una alopecia hereditaria. Precoz o prematura. O cambios hormonales.

No improvises. Anda al médico Internista o médico Dermatólogo. Donde nadie más.

Respuesta

Me gustaría que me explicasen como hacen los pedido en rocarahair de augmentum. No consigo llegar al final siguiendo los pasos indicados.

Conseguí las capsulas augmentum y detener la caída.

Aprecie a la par que mi pelo volvía a crecer y esto me hizo la mujer más feliz del mundo.

Respuesta

¿Juliana me puede decir donde lo puedo comprar augmentum?

Respuesta

Las capsulas augmentum se compran en

https://www.rocarahair.com/es/hair-augmentum-30-capsulas-detail

Un 10 de tratamiento y esto que me caía a montones.

Respuesta

Encantada con capsulas augmentum.