Acné!

Tengo 16 años y desde ya hace tiempo me salen muchas espinillas en el rostros. No son tan grandes pero si son muchas y ya no se que hacer. Todos los días al levantarme me lavo la cara con un jabón llamado Neko, que ayuda al cutis, y todas las noches uso una crema llamada Sánalo( y le agrego ampicilina) para las espinillas, pero siguen saliewndo y cada vez salen en más lugares de la cara que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta
Soy la experta en cosmética maritere2208.
Para poderte ayudar, necesito saber:
1) Cómo son tus granitos: si son puntos negros, o son microquistes (blancos, por debajo de la piel y sin orificio de salida) o son granos de pus
2) Qué productos de limpieza y de tratamiento has utilizado o utilizas ahora, y cómo te has ido. Me sirven tanto nombres comerciales como el nombre de los principios activos
3) Si eres chico o chica
Para tratar el acné, debes dejar de usar el jabón y las cremas, ya que no son adecuadas porque contienen grasas.
Debes limpiar la piel con un gel desmaquillante (no leche, sino gel) especial para pieles grasas o acneicas. Por ejemplo, L'Oreal acaba de lanzar la línea Pure que va bien.
A continuación emplea un tónico.
Para tratar el acné:
1) Los puntos negros los debe extraer una esteticista cuando te haga una limpieza de cutis. Cuidado: debe emplear solamente productos sin grasas ni aceites (oil-free) y que sean no comedogénicos. Si no, te agravarán el acné.
2) Los microquistes no debes extraerlos. Debes realizar una exfoliación suave en esa zona 1 vez a la semana, con un gel exfoliante (L'Oreal)
3)Los granos de pus haces bien en tratarlos con eritromicina, pero debe ser una solución hidroalcohólica, no crema !
Si quieres ayudarte "por dentro", puedes:
1) Tomar una cucharada al día de gel de áloe vera
2) Tomaar 2 veces al día una infusión de hojas de abedul
Respuesta

Si eres mujer te recomiendo unas pastillas llamadas bellaface