Problemas de Acné y tomo roaccutan

Tengo problemas de acné de leve ha moderado y a finales del año pasado mi dermatóloga me receto roaccutan de 10 mg después de almuerzo ella me explico los pro y los contra y me dijo que debei terminar el tratamiento porque si no podría haber remisión del acné.
Yo cumplí el tratamiento por tres meses y tuve una gran mejoría así que no asistí más a las citas y meses después comenzó a brotarse mi cara, ahora estoy tomando el mismo tratamiento de la misma forma por 8 meses de los cuales solo me faltan 3 meses para cumplirlo, y aunque estoy MUCHO MEJOR no se me quitan las espinillas de la barbilla y me salen granos en las nalgas (y eso nunca me ocurría! Ni siquiera cuando no tenia ningún tratamiento para el aacne)
¿Antes de los 3 meses se me van a quitar las espinillas de la barbilla? Y los brotes en las nalgas, ¿a qué se debe? ¿También van a desaparecer?

1 Respuesta

Respuesta
El acné es una de las alteraciones de la piel más difíciles de controlar porque además de su manifestación patológica se ve muy influenciado por la alimentación, las hormonas y el estrés. Supongo que tu medica te habrá hablado de ello.
El tratamiento con Roacután es correcto y todavía te falta tiempo para que pase el periodo establecido a sí que es seguro que será efectivo pues ya dices que notas mejoría. Solo puedo decirte algo que seguro sabes: la higiene y los alimentos que no debes tomar. Se cuidadosa con eso, ahora o cuando desaparezca del todo para que no vuelva a aparecer.
En cuant a los granos que te han aparecido en las nalgas pueden deberse a una alergia al tejido de la ropa interior o al sudor en esa zona. Practica una buena higiene diaria con un jabón antiseborreico y completala con polvos de talco
Muchas Gracias!
Pero dime algo, yo se que esto varia dependiendo de cada persona pero según estudios o estadísticas, ¿dime cuál es el tiempo aproximado que debe durar este tratamiento con el roaccutan? Es solo a manera de referencia (para saber)
En cuanto a la zona de las nalgas para eliminar y prevenir el acné me han dincho que el talco en pieles morenas mancha la piel! Mi piel es morena intermedia, ¿Es esto cierto? ¿Qué me recomiendas para aclarar algunas zonas de mi piel? Generalmente la exfolio y de vez en cuando me echo limón por la noche para aclararla y se que no puedo pasar sol y luego lo saco bien pero ... ¿esta bien que lo haga? Y si esta bien, ¿cada cuánto tiempo debo hacerlo?
Como bien dices el tratamiento con Roacután puede ser más o menos largo según muchos factores, así que te paso la información que da el mismo laboratorio que lo comercializa pues es muy completa y te da también pautas en caso de recaída
La respuesta terapéutica a Roacutan y los efectos secundarios asociados están relacionados con la dosis y varían de unos pacientes a otros. Esto requiere un ajuste individual de la dosis durante el tratamiento. El tratamiento con Roacutan debe iniciarse con una dosis de 0,5 mg/kg/día, siendo para la mayor parte de los pacientes entre 0,5-1,0 mg /kg/ día. Los pacientes con enfermedad muy grave o con acné a nivel del tronco, pueden precisar dosis diarias mayores, de hasta 2,0 mg /kg. Se sabe que dosis acumuladas de 120 mg/kg por tratamiento aumentan la tasa de remisión y previenen las recaídas. La remisión completa del acné se alcanza con frecuencia después de un tratamiento de 16-24 semanas. Aquellos pacientes que muestran una intolerancia grave a la dosis normal, pueden continuar con dosis menores con una duración mayor del tratamiento.
En la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único. Al evaluar los resultados de la terapia, deberá tenerse en cuenta que normalmente continua la mejoría tras la interrupción del tratamiento. Por tanto, en caso de recaída se dejará un intervalo de al menos 8 semanas antes de restablecer el tratamiento, el cual se administrará siguiendo la pauta de dosificación indicada anteriormente.

Y con respecto al problema de las nalgas, el udo de los polvos de talco no mancha la piel. Al memos yo no lo he oído nunca. El exfoliado que haces me parece correcto y para aclarar el color lo mejor es usar crema de áloe vera, cuanto más concentrada, mejor
Muchas gracias! Fue de gran ayuda tu información, ahora me siento más tranquila porque se que hay muy poco poecentaje de que tenga una recaída en cuanto al acné.
Y seguiré tu consejo con el talco y el áloe vera!