¿Cómo usar la sábila o áloe vera?

Gracias por tener el tiempo y la paciencia para responder.
Mi pregunta es sobre la sábila o áloe vera
Ya he leído sobre sus propiedades y algunas fórmulas para diferentes tratamientos, pero también he leído algunas páginas que dicen una cosa y otras donde dicen lo contrario
como por ejemplo.
Que la sábila se debe poner en remojo con la corteza durante 8 horas antes de ser aplicada o consumida, y en otras páginas dice que se usa inmediatamente después de cortada de la planta que por que su yodo es beneficioso,
Otra contradicción es que en unas dice que elimina manchas y en otras que ocasiona manchas.
Yo la estuve usando en mi cara para las manchas cafés leves y se me puso la piel más fea, no sé si la use mal o que paso. Yo la usaba directamente sobre la piel en las noches.
Me gustaría que me explicaran muy bien cómo debo usarla,
En mi caso la quiero consumir como tratamiento de belleza, y para el colon irritable
Que cantidad, cuantas veces al día, por cuanto tiempo, con que la puedo mezclar, ¿si la puedo mezclar con espinaca etc?
También quiero aplicarla en mi cara como tratamiento de belleza, sirve para los paños blancos leves en la cara y brazos,?
¿Cómo debo aplicarla? ¿Cuántas veces por semana, al día, mezclada, sola, directamente etc?
¿He escuchado decir que se debe aplicar sobre una gasa y no directamente?
Bueno les agradezco toda la información brindada
bendiciones.

3 respuestas

Respuesta
Sinceramente nunca he oído que el áloe vera se deba poner en remojo, yo siempre lo he utilizado directamente sobre la piel pero ojo depende para qué. Para quemaduras(solares o de otro tipo)se aplica directamente sobre la piel y recién cortada, para las irritaciones y para conseguir una piel más lisa igual y el tiempo que quieras.
Para las manchas sinceramente hay tratamientos mucho más efectivos que tu esteticista te podrá recomendar, y si la mancha es grande o resistente tu dermatólogo te puede ayudar con productos tipo (AMELAM) que harán desaparecer esa pigmenteción no deseada.
Sobre el tema del colon irritable no puedo ayudarte pues no es mi especialid.
Resumiendo:el áloe es muy bueno para la piel en general pero no para problemas estéticos tipo manchas, arrugas, acné etc.No debemos darnos en la cara cualquier cosa, siempre hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos y el resultado que queremos conseguir(si tenemos manchas hay que utilizar productos específicos para ese problema)
Bueno espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda no te importe volver a preguntar.
UN BESAZO y no olvides valorar la respuesta.
Respuesta
El áloe vera es una planta con propiedades descongestivas y regenerativas. Nunca la he usado para aclarar manchas de la piel. De todas formas. La manera de aplicar áloe vera directamente desde la planta. Es abrir la hoja y extraer el serum. No se debe aplicar la hoja directamente sobre la piel, porque puede provocar dermatitis. Sobre todo en las pieles más sensibles. Cuando se realizan cosméticos a base de áloe vera, en el laboratorio, se extrae el liquido beneficioso y se desecha el resto. Por lo cual, es menos probable que corras riesgo de provocar una dermatits, utilizando productos a base de áloe vera (por supuesto que, productos de laboratorios que trabajen bajo normas de bioseguridad)..
Respuesta

Yo siempre he dejado remojando la sábila por 24 horas, porque el yodo es irritante para la piel.

Yo lo usé cuando me salió una mancha blanca en el. Hombro y estaba creciendo, luego de echar sábila por 15 días, 3 veces por día, desapareció