Preocupado por pequeñasn manchas rojas en las piernas

Me llamo Ángel.
Me gustaría consultarle sobre un asunto que me tiene muy preocupado (soy extremadamente nervioso e hipocondríacaco).
Pues bien, hará alrededor de tres semanas que me aparecieron dos o tres pequeñas manchas rojas en las piernas, estas manchas no son uniformes, sino que están formadas por minúsculos puntos rojos que dan lugar a esta mancha. Sin problema alguno las manchas fueron poco a poco desapareciendo, en cusestión de días y la cosa quedó ahí. Pero ayer volvieron a aparecer estas citadas manchas, situadas aproximadamente a la altura del tobillo y en la parte anterior del pie. Mi perosonalidad me hace pensar en miles de posibles causas y ninguna de ellas buena y el dichoso problema me tiene ocupada la cabeza todo el día. ¿Puede usted decirme a que pueden deberse estas manchas?

2 respuestas

Respuesta
Pues mira, puede ser una erupción alérgica, el calor también provoca granitos en distintas partes del cuerpo (una de ellas los tobillos)... pero deberías de sentir picazón sobre todo y veo que no lo mencionas. Yo me inclino más por una alergia, piensa en algo que hayas usado en aquella ocasión y ahora de nuevo... un gel de ducha, si te depilas pues algo que uses para ello... aunque vuelvo a repetir, deberías de tener algún otro síntoma. Pienso que no es nada grave y que primero deberías de tranquilizarte.
Respuesta
Desafortunadamente no te puedo dar un diagnostico sin ver a que patología pertenece tu padecimiento ya que en dermatología existen miles de afecciones muy parecidas pero con diferentes estados internos por lo tanto te sugiero la visita al dermatólogo para hacer una exploración de las zonas en cuestión.
ATT MD. Orlando Castro