Erupciones en brazos y piernas

Estoy super preocupada resulta que hace más de un mes comenzó a picarme la parte superior de los brazos al principio no le di importancia pero luego de varios días note que me salían como unos granitos rojos que cuando me los rascaba se convertían en manchas y aumentaban como la picazón era insoportable fui de emergencia a la clínica en la que me dijeron que era una urticaria y me pucieron una inyección a la vena y recetaron cetirizina y recomendaron ver un dermatólogo, el cual lo hice después de 4 días este dermatólogo me reviso y receto una crema ( destolit ) que era para una sola aplicación en todo el cuerpo, también me dio a tomar quanox en un vaso de agua y que siguiera tomando cetirizina por las noches lo cual he cumplido al pie de la letra pero ya han pasado más de 8 días y mi situación no ha mejorado en nada por el contrario ha empeorado porque antes tenia estos granitos solo en los brazos y ahora me están saliendo también en las piernas y la pìcazon es super intolerante claro debo aclarar que esta picazón y enrojecimiento empeora más en las noches y estos dos últimos días he notado que al rascarme no solo me salen más granitos o se vuelven manchas rojas sino que también sale como unas escamitas en pequeñas cantidades ... Por favor ayúdenme que estoy desesperada porque no solo es la picazón sino que también veo que se me esta quedando marcada la piel
Debo aclarar también que nunca he sufrido de ningún tipo de alergia, no hay ni ha ha ávido en casa ningún familiar con este tipo de enfermedad, que no tenemos amimales en casa y que cuido bastante mi higiene personal

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El tratamiento que estás siguiendo básicamente responde a reacción alérgica que te han observado, tienes que controlar que te lo está causando, evita la carne de cerdo, mariscos, lácteos, algunas frutas o vegetales, evita la grasa en exceso y nada que venga del cerdo. Sigue tu tratamiento y mantén enterado a tus médicos vía telefónica de como se presentan las manifestaciones eruptivas de la misma. Saludos y lee lo que te adjunto.
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo
La cetirizina se usa para aliviar temporalmente los síntomas de la fiebre del heno (alergia al polen, el polvo y otras sustancias suspendidas en el aire) y las alergias a otras sustancias (como ácaros del polvo, caspa de animales, cucarachas y mohos). Entre los síntomas se encuentran: estornudos; escurrimiento nasal; comezón, enrojecimiento o lagrimeo de ojos; y comezón en la nariz o la garganta. La cetirizina se usa también para tratar la picazón y el enrojecimiento de la urticaria. Sin embargo, la cetirizina no previene la urticaria ni otras reacciones alérgicas de la piel. La cetirizina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Actúa bloqueando la acción de la histamina, una sustancia presente en el organismo que provoca los síntomas de alergia.
La cetirizina también se vende en combinación con pseudoefedrina (Sudafed, otros). La información de esta monografía se refiere únicamente al uso de la cetirizina sola. Si está tomando un producto mixto de cetirizina y pseudoefedrina, lea la información de la etiqueta del paquete o pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo
La cetirizina viene en forma de tabletas normales, tabletas masticables y jarabe (líquido) que se toman por vía oral. Suele tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Tome la cetirizina más o menos a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la cetirizina tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada en la etiqueta del envase o la recomendada por su médico.
No use cetirizina para tratar una urticaria con hematomas (moretones) o ampollas, de color extraño o que no da comezón. Si tiene estos tipos de urticaria, llame a su médico.