Manchas claras en mi cara por el acné. Remedios caseros como agua oxigenada e idoneidad del Sol

Estoy preocupado porque hace poco he tenido un pequeño problemilla de acné, ya casi solucionado, pero lo que me preocupa son las manchas que me ha dejado este acné. Son manchas claras, pero tengo la piel muy blanca y se me notan mucho. He oído por algunos medios que es bueno que me de el sol en la cara, para que las manchas se me mezclen con el moreno, y cuando el moreno se quite, las manchas también, otra gra mayoría en cambio, dice que el sol es pésimo para las manchas, y eso me preocupa, porque se acerca el verano y vivo en una zona muy cálida. ¿Qué me aconseja usted? ¿Se me quitaran algún día? ¿Cómo me las podre quitar yo? Prefiero sinceramente medios caseros, y me preguntaba si el agua oxigenada es una buena solución para hacer desaparecer las manchas.

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate del sol, es lo peor que hay para las marcas, eso sí que hace que te queden manchas. Yo te aconsejo una pantalla total, son las que yo compro, las venden en farmacia y no son muy caras. Para las pieles grasas las mejores son las que vienen en gel (isdin, heliocare, la roche postday).
Y yo no me echaría ni agua oxigenada ni ningún otro producto, ten en cuenta que no sabes la reacción que puede tener con el sol y puede ser peor el remedio que la enfermedad. De hecho, hay cremas (antibióticos como la terramicina) que en contacto con el sol, uno de los efectos secundarios que tienen, es que producen manchas.
Echate una pantalla solar hasta en los días de invierno y no te preocupes por más, el tiempo hará que te vayan desapareciendo. Yo tenía muchas marcas del problema de acné que tuve (marcas muy grandes) y me han desaparecido en menos de lo que esperaba.
No se que es una pantalla solar exactamente. ¿Me lo podrías explicar? Ademas, si no las compro, aunque yo nunca tome el sol ni apenas este expuesto a el, puede que se me empeoren las manchas. Tu dirás.
Gracias
Pantalla total son cremas solares para todo este tipo de problemas, sólo tienes que solicitarlas en la farmacia son de protección 50+ o 90.
Aunque no tomes el sol, no puedes evitar los rayos solares, incluso en los días nublados. Ten en cuenta que mediante la luz solar se sintetiza la vitamina DE, de ahí que a los bebes y ancianos se les recomienden paseos al aire libre. Aunque tu creas que no tomas el sol, los rayos te están alcanzando y además, si realmente te preocupan tus marcas ¿por qué no haces por evitarlas y mejorar el aspecto de tu piel? No cuesta tanto echarte la crema que te comento, no se nota.
Yo aparte de la crema, procuro no tomar el sol y en pleno verano siempre voy con una gorra. Todo depende de la importancia que le des a tus marcas.