Quiero aclarar mi piel!

Sabes estoy preocupada.. Necesito aclarar mi piel es que tengo varios colores en mi cuerpo xd, mis piernas son más blancas que mis brazos i es porque casi nunca me pongo short i el pantalón me cubre las piernas y también mi cara tiene distinto color es un poquito más clara que mis manos yo soy de tes blanca pero me he hecho morena clara.. Ayudame please! Necesito un remedio casero, o ya sea con químicos,, ¿crees qué la crema white secret funcione? Ammm...

3 respuestas

Respuesta
No puedes cambiar tu color de piel, ya que es algo genético. Como dices, si tienes las piernas más claras será porque no les da el sol, y en los brazos es más fácil que queden al aire libre, por eso suelen ser un poco más oscuros, pero eso le pasa a la mayoría de gente! Yo intentaría compensar la falta de color con una crema autobronceadora (es más fácil oscurecer la piel que aclararla) especialmente en piernas y cara para así unificar el color de todo el cuerpo, y cuando salgas a la calle, utiliza una buena crema solar para que en las zonas que queden expuestas al sol no se pongan morenas (o tarde más).
Yo procuraría no aclararme la piel... primero porque no me parecen productos seguros, y segundo porque tampoco creo que sea bueno para la piel. (Más la duda de si estos productos son realmente eficaces, yo creo que no).
Como te dije al principio, el color de la piel (salvo enfermedad) es algo genético, y por tanto no se puede modificar por muchas cremas que te apliques.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme de nuevo.
amm si.. ¿pero pues con el paso del tiempo y los malos cuidados que se tienen para la piel produce que obscurezcan no?
Y es que no quiero aclarar mi piel más de lo normal si no pues a mi tono... me habían dicho que el limón con agua oxigenada era buena.. epro pues solamente con que no saliera al sol ia que si lo hacia iba a provocar manchas :¿ES sera buena opción¨?
De buevo,
De entrada si no cuidas tu piel, no le puedes pedir que tenga tu color natural! Si no sigues unos cuidados el tono de la piel parece más apagado, tirando a gris... pero en lugar de buscar un producto para recuperar tu tono de piel, ¿por qué no pruebas a cuidarla más? Seguro que si cada día le dedicas unos minutos, poco a poco irá recuperando su color y tendrá mejor aspecto. Los aclarantes suelen ser para cuando tienes manchas oscuras, no para el tono apagado, por eso si lo usaras seguramente no te haría efecto. Intenta lavarte la cara mañana y noche (gel sin jabón) e hidratarla después. Con esto seguro que mejora el color de tu piel. En cuanto al sol, evidentemente no deberías exponerte, y siempre que salgas a la calle, usar un protector solar lo más alto que encuentres, incluso en invierno o cuando esté nublado, y cuando puedas, protégete la cabeza usando algo que te de sombra en la cara si vas a estar fuera mucho rato.
Lo del agua oxigenada y el limón es un truco bastante conocido, pero yo no lo usaría en la cara, porque no son productos que se puedan poner en la tez cada día... el limón es muy ácido y te puede resecar la piel... por si acaso, yo no lo usaría en la cara. Creo que es mejor lo de la limpieza y la hidratación.
Respuesta
Lo que puedes hacer para homogeneizar elcolor de tu piel es ponerte crema protectora de factor muy alto en las zonas donde tienes un color más oscuro y en las otras zonas aplicarte bronceador. O si prefieres que el resultado sea más inmediato (aunque esto tedurará como mucho un par de días el efecto) puedes aplicarte una crema autobronceadora en las zonas de color más claro. Pero con esta crema hay que tener cuidado de extenderla muy bien, ya que si dejas zonas sin extendertela, se te quedará la piel a manchas (no permanentes). No te laeches en la cara, ya que el resultado pocas veces es satisfactorio.
Este fin de semana me acordé de tu caso y estuve ojeando un libro de recetas naturales. Encontré que para las manchas de la piel puedes utilizar también una mascarilla hecha de componentes naturales:
Aquí tienes una receta de mascarilla con tres ingredientes fáciles de conseguir: pepino, para la humectación, zanahoria, para dar pigmentación natural, y perejil, para blanquear las manchas propiamente dichas.
Ingredientes:
Una zanahoria
Medio pepino
Una rama de perejil
Preparación:
Corta la zanahoria en trozos, haz lo mismo con el pepino y con la rama de perejil. Colócalos en un el recipiente de la procesadora y tritura hasta formar una pasta. Si bien la humedad del pepino puede resultar suficiente, tal vez tengas que añadir algunas gotas de aceite de oliva para que todo se emulsione bien. Cuando la mascarilla quede homogénea, retira y reserva.
Al momento de su aplicación, simplemente deberás colocarla sobre tu rostro (o zonas manchadas) durante unos 15 minutos. Retiras con agua tibia y empleas la mascarilla durante tres veces a la semana.
Recuerda usar mucha crema protectora para evitar la nueva aparición de manchas.
Respuesta

Yo probé el yogur y es buenísimo, además de que recuperé mi tono natural de piel (apiñonada), me ayudó a eliminar las molestas espinillas y puntos negros. Hay quienes agregar limón y miel pero yo solo utilicé yogur natural, lo extiendes por toda la cara, cuello y brazos y cuando se seque lo enjuagas con abundante agua. Para comprobar que funcione puedes aplicarlo en un brazo, dejarlo actuar y al enjuagar lo comparas con el otro, verás los resultados.