Me quemé y ahora me estoy pelando

El domingo pasado fui a la playa, demasiadas horas en el agua con poca protección solar, me quemé la espalda y cara. He estado 3 días poniéndome cada pocas horas crema hidratante y áloe vera, y aftersun el primer día.
La espalda se me esta pelando un poco, pero no es lo que más me preocupa porque normalmente la llevo destapada.
La cara también se me esta pelando. Encima de la ceja izquierda se me ha quedado un "agujero" de unos 4 cm de largo por 2 de alto y toda la parte de los "mofletes" y nariz se me ha pelado también. Y bueno, alguna parte más de la cara...
Ayer salí por primera vez al sol de nuevo desde que me quemé y me puse protección 50 en la zona afectada...
La pregunta es saber aproximadamente cuanto tarda en restaurarse la piel y por lo tanto que se vuelva a cubrir la zona, si me quedara mancha, si podre colorar de nuevo esa piel "renacida" una vez salga. Y bueno, básicamente saber que es lo que debería hacer ahora.

6 respuestas

Respuesta

Utiliza mucho after sun de forma diaria e hidrata tu piel con Áloe Vera. AH! Y no olvides protegerte mejor para la próxima vez :) Aquí tienes unos consejos para evitar las quemaduras solares.

Respuesta
Pues esto tardaraun tiempo una semana más o menos. Pero yo aplicaría una crema hidratante. Yo te recomendaría una crema hidratante de colágeno 100% natural. Esta crema incorpora colágeno ala piel y lo que hace es ayudar a regenerar la piel más rapido. Esta crema si te interesara la podrías encontrar en http://www.cosmeticalaura.es en la sección de colágeno puro.
Atentamente,
toni
Respuesta
Je je, no hace falta que te diga que esto es más causante de cáncer que el propio tabaco así que voy a tu pregunta.
La piel se regenera cada 28-40 días, que es lo que tarda en subir la célula que se crea en la profundidad de la epidermis hasta la capa más externa. Puedes acelerar su producción tomando excitantes como la cafeína, taurina, quinina ( todo esta en los refrescos) pero vas a tardar la media de un mes en volver a tener la piel normal, esta claro que la puedes seguir bronceando y que las zonas blancas se irán poniendo morenas con las exposiciones al sol.
Te recomiendo que uses cremas con colágeno, urea o ácido hialurónico.
Eso si protección 50 a partir de ahora!
Respuesta
Bueno ante todo la próxima cuidate la piel desde 20 minutos antes de tomar sol aplicándote protección solar que según el tono de la piel que tengas. Pero ahora para solucionar el problema te recomiendo el tomate. Si, aunque no lo creas el tomate así como lo compras en una verduleria lo cortas y lapulpa te la pasas por toda la espalda cara y donde tengas las quemaduras. Es mejor que estar a cada rato pasándote crema. Sino también la crema de ordeñe no se si en el país que estas se consigue con ese nombre pero es muy buena y ademas de cicatrizar regenera los tejidos. Y sino en el mercado de farmacia conseguís hipoglos o dermaglos. Eso contiene vitamina a que es para regenerar el tejido. Asique esas son las opciones que te doy pero primero te pasas tomate. Que alguien te pase por toda la espalda. ¿Ok? Bueno después contame como estas
Respuesta
En este tipo de quemaduras se demora más o menos unos 15 días, al principio quedan unas manchas blancas, pero cuando ya la piel está sana, puedes hacerte unas exfoliaciones suaves, hidratarla y volverá tu piel a la normalidad.
Respuesta

Aplíquese aceite de coco virgen extra, y le curara todo lo relacionado con quemaduras solares