Cicatrices

Quería que me digas que puedo hacer para borrar cicatrices de heridas y granos, algo natural para eliminarlas, ¿sirve el áloe vera?

1 respuesta

Respuesta
El áloe vera no vale para nada, en cuanto a reducir cicatrices.
Como el mismo nombre dice son cicatrices, por lo que es muy difícil o casi imposible que desaparezcan.
Existen unos parches y geles para reducirlas, no las quitan pero las suelen mejorar, son algo caros, y se deben utilizar un largo periodo de tiempo, y no están financiadas por la seguridad social. Una marca es trofoblastin.
Para los granos, lo mejor es no tocarlos, ya que si los tocas y haces herida quedan cicatrices.
No obstante con el paso del tiempo se suelen mejorar y desaparecer el aspecto rojizo.
Para las cicatrices abultadas, (queloides), el dermatólogo suele hacer infiltración con corticoides para redducirlas, suele ir bien.
Para las cicatrices de los granos, puedes utilizar una crema con ácido glicólico, como es glicoisdin. Utilizala primero al 10% luego al 15%. Sirve para levantar la capa superficial de la piel y así mejorar un poco las cicatrices. Suele irritar, utiliza poca cantidad y días alternos al principio hasta que se acostumbre la piel para ponerla a diario. Usala por la noche.