¿Cómo puedo eliminar las espinillas y el acné?

Sy una chica de 14 años. Yo apenas tengo acné ya pero si que me siguen saliendo alguno que otro cuando me va avenir la regla o me repizco las espinillas...
En invierno me suelen salir más i en verano apenas se me van... Supongo que sera por el agua de la playa, ¿lavándote la cara con agua y sale se irían? ¿

1 respuesta

Respuesta
En verano el acné suele mejorar porque el sol ayuda a que se sequen y se curan antes(no por eso te puedes tirar horas al sol eh..) pero lo amlo es que el sol puede dejar cicatrices si lo tomas teniendo granitos o heridas.
Como dices que no es muy fuerte, seguramente tú misma y en casa puedas solucionarlo.
Lo esencial va a ser un buen gel neutro para lavarte la cara (que no tienen jabón) por la mañana y noche.
Después lo ideal sería usar un tónico para que no queden restos de jabón y que sea astringente para cerrar los poros, pero si no puedes hacerlo tu con medio vaso de agua y una aspirina diluida en él, y te lo aplicas con un algodón. Esto también ayudará a bajar la inflamación de los granitos y que se curen antes.
Si quieres puedes usar una crema hidratante, pero aun eres joven, quizás la puedes usar más adelante, aunque pienso que sobre esta edad va bien empezar a usarlas, más que nada porque una piel bien hidratada tiene mejor aspecto y se protege mejor de las agresiones externas, es decir, está mejor preparada por si tienes acné, la polución del ambiente... pero eso eligelo tu, solo si quieres, lo más importante es el gel.
Que de vez en cuando te salga algún granirto es inevitable, sobretodo al bajar la regla que eso nos suele pasar a todas. Pero como te decía, si mantienes la piel limpia, aunque te vaya a venir la regla, te saldrán menos y más pequeños, y lo mismo con las espinillas.
Otra cosa: no las toques.. es peor y te pueden dejar manchitas o cicatrices, y eos no se va... dejalos aunque te molesten, pero deja que hagan su ciclo y que se curen solos. Tampoco te frotes la cara con las manos ni con una tolla, secate con la tolla dando toques.
Seguro que ue si sigues estos consejos verás como cada vez te salen menos y son más fáciles de conrolar, ya que si es poco, con una buena limpieza a diario se soluciona.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirme.
Pues mira yo es que tengo la cara un poco pálida i suelo echarme crema de color, tambn es para que no se pegue el sol... :( y encima de la crema un poco de polvos de maquillaje, me suelo lavar la cara todas las mañana y noxes que puedo la cara con un jabón que tengo que es de áloe vera y más cuando me sale algún granito que me fastidia más... puesto a lo de tocarme los granos lo suelo acer cuando me sale uno que no me gusta i tengo que ir a algún lado.
Y otra cosa.. el otro día me dijeron que llevando el flequillo para abajo(para la frente) que salen más granos pero a mi no me suelen salir... solo alguna espinilla que otra
yo ace un año tenia la cara llena de granos i mis padre se preocupaba pero ara ya apenas tengo. Aunque no se como evitar esos granos.. i más cuando les tocas creyendo que se van a poneer mejor i se ponen rojos!
Tanto el maquillaje y todo lo que uses, fíjate que en el envase pongo "no comedogénico" que es que no obstruye los poros, eso será muy importante para ti, quizás la crema con color que usas puede obstruirte los poros, depende de como sea.
Si no te puedes lavar la carca todas las noches en porfundidad (aunque por la noche es más importante incluso, porque hay que quitar el maquillaje y la suciedad, el sudor...) al menos procura desmaquillarte bien. No hay nada peor que acostarse con el maquillaje... por eso lo ideal es limpiarla bien.
Lo del flequillo... es la eterna leyenda urbana... ni caso. En casos muy comcretos y extremados el flequillo puede afectar. Dicen que es porque la grasa que hay en el pelo, llega a la frente a través del flequillo y por eso salen granos. Yo también llevé flequillo, y mis granos no estaban en la frente... :)
Lo ideal es no tocarlos, pero bueno, realmente es muy difícil resistirse cuando encima has de ir a algún sitio... si no puedes evitar tocarlo, hazlo sólo cuando esté muy maduro, es decir, con la puntita blanca, si no lo que pasará es que te harás daño, no saldrá la suciedad y se te volverá a hacer (incluso peor). Cuando se te pongan así de rojos prueba lo de la aspirina, bajará la inflamación.
Hay muchos productos que se usan para utilizar sólo en los granitos cuando te están saliendo. También existe un maquillaje (no se si lo usas fluido, compacto.. pero el ideal para ti sería uno fluido y ligero como este del que te hablo; es de Clinique, pero además lleva unos componentes que son antibacterias y es como si te aplicaras el tratamiento anti acné, pero en maquillaje. Suelen ser cosas un poco caras, pero quizás tus padres te puedan ayudar... si no también puedes pedirle al dermatólogo que te recete alguna crema o algo para prevenir los granitos y que se curen (que no te de antibióticos, porque eso solo ayudará a que se curen lo que tienes, luego te seguirían saliendo).
Te dejo unas fotos para que veas losproductos que te digo, a mí personalmente me gustan mucho.

Espero que te puedan ayudar, si necesitas algo más, ya sabes!