Marcas de acné

Tengo 18 años y tengo aun un poco de acné pero algunos de los granitos que ya se fueron dejaron unas marcas oscuras en mi cara, no son cicatrices sino manchas, y me gustaría saber si son permanentes, o existe un método para quitarlas por que no me gustaría tener mi cara manchada por siempre.

1 Respuesta

Respuesta
El acné suele dejar cicatrices, que dificilmenete se van a quitar, se pueden mejorar.
De todas formas la smarcas del acné suelen mejorar por si solas con el tiempo, y aunque no desaparezcan se aclaarn tomando el color de la piel normal.
Lo verdadderamente importante es protegerte del sol, ya que las lesione del acné hiperpigmentan la zona, oscurecen la lesión.
Debes usar un fofoprotector alto, como un factor 60.
Luego a parte puedes usar alguna crema que t eayude a regeneral la capa superficial de la piel, como es glicoisdin, con ácido glicilico, al principio escuece un poco, por lo que debes aplicarlo días alternos al principipo, y cuando la piel se acostumbre todos los días. También hay que ir subiendo de concentración, empezar con un 5%, y puede sllegar hasta un 25%.
También existe otra como es neostrata, con ácido salicílico.