Remedio natural para el acné

Soy una chica de 29 años muy decepcionada de la medicina ordinaria y que apuesto por remedios naturales.
Tengo un acné, con granos en la zona t que poco a poco son menos numerosos pero que tengo muchas cicatrices y sobre todo manchas me lavo la cara mañana y noche con jabón de propoleo y me la hidrato con gel de áloe vera, ¿hago lo correcto?
También quería preguntar si un jarabe purificante con levadura de cerveza, salvia, aceire de onagra.. Seria efetivo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que el tratamiento que sigues es bastante completo y correcto. Sin embargo, si tienes un problema con las marcs y las manchas, te propongo que uses un jabón de concha de nácar, que es más específico para eliminar las manchas de la piel.
Incluso lo podrías alternar con un jabón de azufre, o de coco, para eliminar el exceso de grasa de la piel.
Por último, no sé si utilizas algún tipo de crema hidratante, pero piensa que siempre debes utilizar una después de usar jabón en la cara, ya que los jabones normalmente resecan la piel, eliminan el manto lipídico protector que tenemos y, por culpa de eso suelen producir un efecto rebote, es decir, ckomo la piel nota que está demasiado seca, segrega más grasa para compensar el problema, con lo que aún acabamos engrasando la piel más de lo que la teníamos.
Para ello utiliza siempre cremas "oil free" (sin aceites), en el mercado encontrarás gran variedad de ellas.
Respecto a lo del complemento del jarabe purificante, puede funcionarte muy bien, básicamente lo que harás es aportar vitaminas y antioxidantes que te cuidarán la piel desde dentro. La levadura de cerveza (depurativo, antibacteriano, refuerza las estructuras con queratina, piel, cabnello y uñas)), el aceite de borraja (mantiene la piel nutrida desde dentro), y la Bardana (gran poder antibacteriano), son unos buenos complementos que puedes añadir.
(La salvia es más bienh para los problemas y dolores que derivan de la menstruación, igual que el aceite de onagra. Por lo que igual en tu caso no están tan indicados)