Nervios

Soy una mujer de 30 años y desde hace aproximadamente 2 años, sufro de ansiedad por lo que el médico me recetó un ansiolítico que me ha ido muy bien pero ya lo estoy dejando por recomendación de mi médico de cabecera que me ha dicho que solo me tome una pastilla cuando me de una crisis de ansiedad.
Mi pregunta es, ¿cuántos sobres de tila o comprimidos de valeriana puedo tomar al día? Pues quiero sustituir las pastillas por métodos más naturales como éstos y porque aunque soy una persona muy nerviosa, siempre tengo la tensión baja y me da miedo que éstos relajantes me puedan bajar aún más la tensión.
Y por último, ¿puede la ansiedad o los nervios dañar mi corazón?

1 Respuesta

Respuesta
La tila y la valeriana son productos vegetales que producen efectos muy suaves, ya que el principio activo se encuentra en dosis mínimas. No hay estudios sobre número máximo de infusiones o cápsulas, pero seguro que tomarlas 3 o 4 veces al día no será un problema.
La ansiedad o "los nervios" no van a dañar su corazón. Lo que lo dañaría es la hipertensión que a veces se asocia a la ansiedad y el estrés, pero no es su caso, así que no hay problema.