Movimientos raros del corazón

Hace ya tiempo que a veces siento como movimientos extraños del corazón, le pregunté a mi medico de cabecera y me dijo que era normal pero sigo sin estar tranquila.
Dejé de beber tanto café porque sentía temblores, de vez en cuando en el corazón y mejoró. Pero, a veces, siento como si un latido se detuviera y diera otro más fuerte, otras veces siento como si diera dos latidos juntos como si fuera una especie de salto, y ayer por la noche intentando dormir, de pronto sentía como si me diera un latido muy fuerte y me subiera la presión, esto lo sentí durante un rato hasta que me quedé dormida. Otras veces noto que el corazón se me acelera de repente. EStas cosas me pasan de vez en cuando, no es algo fijo, es como a temporadas, no se si podría serp or nerviosismo, pero cuando pasa es una sensación desagradable. Hace años me daban ataques de ansiedad, me hicieron un electro y dijeron que estaba perfecto. Soy mujer de 25 años. Tomo anticonceptivos y tengo ambos colesteroles altos pero sobre todo el malo.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te pasa se llaman extrasístoles. Son latidos extra del corazón que se nota como una cabalgada o varios latidos seguidos y seguidos a veces por una pausa compensatorio. Como te dijo tu médico es algo normal y de echo es signo de un corazón sano.
Lo que si puede pasar es que la ansiedad al notarlos genere más latidos de este tipo por lo que hiciste bien en dejar el café, procura olvidarte de ello e intenta descansar bien. Solo deberías preocuparte si se inicia una cabalgada rápida que no cesa, en ese caso deberías acudir al médico.
Respuesta

Me llamo hernán y tengo 20 años. A veces me siento raro del Corazón siento sensaciones ej: me agarra puntadas y de golpe me agarra un frio al corazón. ¿También mareos porque puede ser?