¿Es posible que el electro pueda dar lecturas incorrectas?

Mi madre fue el otro día al médico y la hicieron un electro por que dice que últimamente siente fatiga y dice que el médico la dijo que había visto algo raro en electro y la ha dado cita para el 8 de julio para ir al cardiólogo. Estoy muy preocupada y me gustaría saber vuestra opinión a la siguiente pregunta ¿Es posible que el electro pueda dar lecturas incorrectas? Y en el caso de que la respuesta sea que no ¿Si en el electro aparece algo raro significa eso que tiene alguna enfermedad del corazón?

1 Respuesta

Respuesta
El electrocardiograma es una magnifica prueba, inocua, que nos da muchos datos sobre el corazón, y en ocasiones datos sobre otros tiposde patologías que pueden indirectamte implicar al corazón. Deeste modo, evidentemente al valorar un electro puede ocurrir:
-Que se valorado por un médico no especialista que observe alteraciones en el ECG, que no necesariamente tengan que ser patológicas(hay ECG con cambios fisiológicos sin gran repercusión cardíaca
-Que el ECG tenga alteraciones atribuibles a patologías no puramente cardíacas(hiper o hipopotasemias, hipertiroidismos... que una vez corregidas hacen que el corazón vuelva a estar bien
De cualquier modo, nada como salir de duda el día 8, con vuestro cardiólogo. Entiendo, que pudiera haber algo raro, pero no os han madado de forma urgente, por lo que habrá que valorara el caso, la paciente, el ECG y decidir con los datos completos