Dudas sobre braquicardia

Sé que no es ud cardiólogo, pero a ver si me puede dar algún consejo.

Verá, mi padre tiene 57 años, físico normal, no fuma ni bebe, toma enalapril para la tensión. El caso es que desde hace un tiempo sentía molestias, como saltos en el corazón.

Hemos ido al cardiólogo, le hizo electro, ecocardiograma... Dice que el corazón es normal pero eso, que tenía unas arritmias.

Le ha mandado TENORMIN... Pero el caso es que lleva dos días con pulsaciones que no llegan a 50, y estamos muy asustados. Llamos al cardiólogo, se lo comentamos y nos dijo que tomara la mitad... Pues hoy la ha tomado, acaba de tomarse las pulsaciones y tenía 48. No es normal. Lo que sí ha hecho efectivamente es eliminarle las arritmias.. Pero eso.

No sabemos si acudir a urgencias (¿lo entiende ud como urgencia médica?) O esperar al lunes. ¿Nos recomendaría hasta el lunes suspender el TENORMIN/ATENOLOL? ¿se supone que lo que baja las pulsaciones es esta medicación, no?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que antes de consultar en internet has leído el prospecto del medicamento. En él verás que el principal efecto del atenolol (betabloqueante) es disminuir la frecuencia cardíaca. Si no tiene ningún síntoma no se trata de una urgencia médica, simplemente es el efecto de este medicamento.

Recuerda finalizar la pregunta.