Tengo palpitaciones, me han mandado IDALPREM pero cuando se pasa el efecto vuelven

Doctor hace unos días fui a un medico de guardai porque sentía muchas palpitaciones todo el tiempo y por ello me puse muy nerviosa y el corazón se me aceleraba. El medico ne estuvo mirando y me hizo un electro todo estaba normal, me tomo la tensión y me dijo que la tenia perfecta.
Al cabo de 2 días aun continuaba con las palpitaciones y como se se me nublara la vista y fui a mi medico de cabecera, me miro los latios del corazón que en ese momento lo tenia super acelerado y me dijo que solo eran nervios y me mando IDALPREM 1 gr. Media pastillita por mañana otra media por el mediodía y una por la noche.
La verdad es que me relaja y las palpitaciones que aun son constanes todo el día me las noto un pocp menos pero cuando se le pasa el efeccto de la pastilla ya no me pongo nerviosas pero mi corazón late a uns 95 pulsaciones por minutos y eso me asusta.
Es normal que el corazón este tan rapido, llevo día y medio con las pastillas . ¿Se me quitaran de una vez esas molestoasas palpitacioes? A y alguna que otra me ha dado como un pinchazo en el pecho que ha durado muy poco tiempo ¿Puede ser también de los nervios?

1 respuesta

Respuesta
Según me indicas creo que las palpitaciones están causadas por los nervios, debes tranquilizarte pues, las palpitaciones rápidas o lentas, pueden depender de esfuerzo, excitación, toxinas (tabaco, cafeína, alcohol) o infección también se producen palpitaciones más fácilmente si la persona es nerviosa o muy sensitiva. Y es muy poco probable que al producirse estas palpitaciones sea por algún trastorno a nivel del corazón, ademas la frecuencia cardíaca de 95 indica una pequeña aceleración, más de 96 es que se considera que esta un poco más acelerado, normal es hatas 96, claro que si tu sientes que lo tienes acelerado es que normalmente esta por debajo de ese valor, pero realmente ya fuiste a dos médicos y los dos coincidieron, así que debes quedarte tranquila que no creo que tengas ningún trastorno en el corazón... disculpa la tardanza pero espero haberte podido ayudar, si no tienes otra duda en la que pueda ayudarte inmediatamente finaliza la pregunta, y si quieres puedes elegirme como una de tus expertas favoritos para futuras dudas... cuidate
Y bueno no soy doctora aun, soy estudiante de medicina! Con suficiente conocimiento..
Si puedes enviame que edad tienes! Pues la frecuencia cardíaca normal puede variar mucho según ese dato...
Hola de nuevo, tengo 27 años, nunca he fumado ni bebido. El medico me dijo que el colesterol lo tenia perfecto y no tengo azúcar. Mido 1,62 y meso 47 kilos. Perdone pero se le olvido contestar a la pregunta que te hice que decía que a veces de muy tarde en tarde me da como unas pequeñas punzadas el corazón pero solo una y dura como 2 segundos y se produce sobre todo al inspirar. ¿Puede ser también por los nervios? El otro día las pulsaciones me llegaron hasta 100 pero con el transcurso del día se me fue quitando. ¿Es preocupante? Gracias por contestar
Disculpa por lo que no respondí, ¿ese dolor que presentas exactamente lo sientes solo en la parte izquierda del pecho? ¿Y duele es al respirar? ¿El dolor aparece sin que estés haciendo alguna actividad? ¿Osea estas en reposo normal y suele aparecer?
Si doctora cuando estoy en reposo, nunca me ha pasado cuando he hecho ejercicio. Yo no se si es en el corazón pero si es en esa zona en la parte izquierda del pecho y duele al respirar
Es extraño que presentes angina de pecho de ese estilo, osea que se presente sin ninguna actividad, ¿cuándo asististe al medico te hicieros auscultación pulmonar? ¿Osea te mandaron a respirar escuchándote por medio de un estetoscopio? Creo que deberían mandarte hacer una radiografía de tórax para ver si es otra cosa en esa zona, ya que esos síntomas pueden ser de otras patologías, ya sea en los pulmones, pleuras etc.
¿Entonces puedo estar tranquila de que mi corazón está sano? Es que cuando me da las palpitaciones me parce que me va a dar un infato porque no estoy acostumbrada a que me pasen estas cosas.
Muchas gracias por información y perdón por las molestias.
No creo que sea algún problema con el corazón porque ya te realizaron un electrocardiograma con eso se puede descartara casi cualquier patología, no te `podría dar un infarto porque no son síntomas tan seguidos los que suceden antes de un infarto, ademas me indicas que el colestero, esta muy bien, debe ser algo asociado con otra cosa en tu tórax! Puedes estar tranquila porque no creo que tenga que ver realmente con el corazón! Si continuas con esos síntomas creo que podrías asistir de nuevo a un medico preferiblemente a un cardiólogo porque conocen más las patologías de esa región, de todos modos lo principal es que dejes de estar nerviosa por eso porque muchas personas tienen esas palpitaciones en algún momento... tranquila no causaste ninguna molestia, estaré aquí para cualquier otra duda..
Excelente respuesta
Espero haberte ayudado, finaliza la pregunta por favor, claro esta sino tienes otra duda inmediata, y si quieres puedes elegirme como una de tus expertas favoritos para futuras preguntas, espero te empieces a sentir mejor con respecto a todo! Para que te sientas tranquila, cuidate..