¿Quién me ayuda a leer este trazado de ECG?

Tengo 24 años y me he sometido a 4 estudios electrofisiológicos para curar una Taquicardia supraventricular, en la última intervención se realizó una ablación exitosa de la vía errónea con congelamiento, sin embargo me encontraron Fibrilación Auricular, que al parecer fue provocada por ellos mismos durante el estudio y no debo preocuparme por ahora.
Han pasado 6 meses y he intentado retomar mis actividades físicas pero la verdad las extrasístoles han aumentado en exceso, y mis nervios también. Compré un ECG portátil marca MD100B y pude registrar el siguiente episodio después de una caminata.
Puede alguien ayudarme a leerlo para saber si debo visitar nuevamente al Doctor. Saludos y Gracias
El aparato que tengo registra 30 segundos, aquí les va.. Fíjense bien como terminó la taquicardia.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd519/pablogarrick/ECG.jpg
link de la imagen del ECG:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd519/pablogarrick/ECG.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Este ECG no se puede leer porque no figura la velocidad a la que ha puesto el aparato ni tampoco qué derivación es esa, son hasta doce, a veces más y no podemos ir adivinando...
Claro que debe ir a su cardiólogo, total, ha tenido usted una intervención importante, y dada su edad debe cuidarse.
Se aprecia ACxFA a 75 por minuto se supone que tras descansar, revierte sola. No se ven signos de isquemia. También tiene usted un bloqueo completo derecho, sobrecarga ventricular, pero ya le digo que a parches no es seguro pues cada derivación es signo de patología diferente y esta no se sabe cual es...
Eso de andar por ahí a los 24 años en FA sin que tenga importancia es un poco raro... Lo mismo la FA es más peligrosa que la TSV teniendo en cuenta que puede producir embolismos y debería estar anticoagulado, que si sufre un accidente se desangra y en fin, un poquito de riesgo y disminución de la calidad de vida le han dejado, ahora, eso sí, la ablación ha sido un éxito porque la vía anómala se la han quemado entera...
Otra cosa es que se considere éxito la mejora de la calidad de vida y no un mero ECG.
El aparato es de un solo canal, se coloca debado del pecho y posee un electrodo que registra la actividad cardíaca, por supuesto no es perfecto, pero se aprecia bastante bien las ondas.
dejando a un lado el factor calidad.. ¿se ve claramente la FA? ¿Una TSV? ¿O unas simples extrasístoles?
El doctor también me habló de un bloqueo de wenckebach, ¿sera este mismo que usted vio?
Saludos
Si, para más exactitud los médicos comparamos las ondas p o los s-t en determinadas derivaciones y en otras ni las miramos, o sea que con una sola tira, que es lo que se hace usted solo se puede ver lo que le he dicho y ya es bastante porque la velocidad que le pone usted me la he tenido que imaginar...
Es una fibrilación auricular que deja pasar un latido a tiempo fijo de 75xmin que se comparte con el bloqueo.