"Saltos" de corazón

Bueno pues el problema que tengo es que el corazón de vez en cuando me pega como un "salto", algo extraño que es muy desagradable y aunque dura 1 o 2 segundos me parece que me voy a morir y de lo nervioso que me pongo se me repite varias veces y estoy siempre pendiente de los sonidos que hay en mi interior. Hace unos meses fui al cardiólogo por que me dio una taquicardia y después de ver radiografías, ECG y análisis de sangre me dijo que no tenia nada. ¿Puede ser debido todo esto a los nervios? La verdad es que soy bastante miedoso como ya te habrás dado cuenta y siempre me temo lo peor.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con tu Cardiologo; los "saltos" son extrasístoles, algo muy frecuente en personas incluso por lo demás sanas. A las extrasístoles suele seguir una pausa seguida de un latido muy fuerte. Tu corazón no va a "pararse" ni mucho menos. Todos tenemos extrasístoles pero las personas ansiosas las sienten mucho más; tal vez buscar ayuda psiscologica o psiquiátrica podría ayudarte, a fin de cuentas el corazón pesa 900 grs pero el cerebro ¡Pesa kilo y medio! :-) Mucha suerte...