Palpitaciones, taquicardia, estómago lleno

Tengo 31 años, peso unos 76-78Kg, mido 1,85. Juego a fútbol desde niño y desde los 18 años he sentido alguna palpitación debajo del pecho pero poco importante. Hasta que hace 16 meses estaba entrenando y tras una de estas palpitaciones sentí que se me aceleraba el pulso muy rápido y dichas palpitaciones no paraban. Durante un par de minutos duró esta especie de taquicardia y luego se fueron sin más, el pulso volvió a su sitio. Me ha vuelto a pasar dos veces más, la última esta semana. Me dura 2-3 minutos y se va sin más, no me cuesta respirar, no me mareo, no me duele el pecho (más que la sensación desagradable y preocupante), pero el corazón me late a mil sin sentirme cansado. Todos los electros salen perfectos, una eco y un holter perfecto, las tiroides y el hierro están correctos, pero algo tiene que pasarme, ¿no? Las tres veces que me ha pasado, el denominador común es que antes me sentía el estómago lleno, como de haber merendado demasiado tarde o no haber digerido bien. De hecho, cuando siento palpitaciones digamos 'menores' es como si vinieran del esófago, por el medio del pecho, por el esternón, me dan ganas de toser o de eructar pero no saco ningún eructo si no me lo provoco. Estoy confuso, y eso da mucho miedo. ¿Es peligroso? ¿Qué puedo hacer? En todo caso, ¿debería dejar de jugar a fútbol?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que en tu familia no hay antecedentes de cardiopatía importantes
Probablemente tengas TSV (taquicardias supra ventriculares) las describes perfectamente,
yo añadiría a los estudiio una analítica completa con iones y hormonas tiroideas
Siendo perfeccionista ! Valoraría suprarrenales con TAC abdominal (esto es pasarse un poco)
, te daría, si no hay contraindicación (asma, mala circulación ) sumial 10, 4 veces al día, y estaría un mes sin hacer ejercicio intenso, si desaparecen no les des importancia alguna
saludos
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. No, no tengo antecedentes familiares. Comentaré estas indicaciones el martes, tengo una prueba de esfuerzo. Me gustaría saber: qué piensa sobre el hecho que las tres veces que me ha pasado en un año y medio tenía sensación de estómago lleno, ¿y sobre la posibilidad que haya una relación entre esófago o estómago y corazón?
Muchas gracias por todo!
En medicina no todo tiene una explicación clara, pero las TSV empiezan como tu dices probablemente porque la inervación autonómica del corazón esófago y estomago están muy próximas y el cerebro "confunde" las señales, bueno es mi teoría ;)
Los libros de medicina interna, describen muchas cosas, las explicaciones exactas son otra cosa, y mucho menos abundantes son "teorias" más que hechos demostrados.