Depresión y mareos

Mi problema es el sig: desde hace años he tenido periodos breves de ansiedad que disminuyeron mientras acudía con el psicólogo, cada vez que ocurrían esos periodos, andaba con mareos día y noche por varias semanas, aproximadamente un mes o más. Desde hace dos años no había tenido la molestia. Desde hace cinco meses he estado en un estado fuerte de preocupación y estrés debido a problemas de salud de un familiar de quien me hice cargo. Hace días empecé con dolores de cabeza, dolor de articulaciones, nauseas, insomnio y muchísimo cansancio, fui con el médico y me dijo que probablemente se trataba de un cuadro de agotamiento, me recetó complejo B inyectado y Piroxicam para los dolores de huesos, el cual solo tome dos veces pues me ocasionaba molestias en el estomago debido a que por mi misma condición nerviosa hace tiempo me diagnosticaron colitis nerviosa. El problema es que desde hace tres días me han vuelto los mareos, mismos que se mantienen durante todo el día y a pesar de que el doctor me recetó Difenidol, no me hacen ningún efecto. He estado tomando agua de jengibre con jamaica, para las nauseas y ver si me ayuda un poco con los mareos y en las noches tomo un te de tila y valeriana pero aun persiste el mareo. Aunado a todo esto, tengo una depresión debido a los mismos malestares que no me permiten hacer mi vida cotidiana, a que no estoy trabajando y menos en ese estado y a que me siento profundamente cansado y mi familia y amigos no lo entienden, me acusan de ser flojo y de que nada más estoy fingiendo, siento mucha tristeza, y mucha impotencia también. Hay días en los que quisiera ni levantarme de la cama porque se que comenzarán las molestias, pero hago un esfuerzo y me pongo en pie, intento hacer ejercicios sencillos que no impliquen que me agote tanto o que me vuelva el dolor de cabeza o se intensifique el mareo pero no me funciona. No he podido acudir a terapia puesto a que mi situación económica está pésima y apenas si he tenido para pagar las consultas al doctor y los medicamentos.
Me gustaría saber su opinión, si estos molestos mareos son causados por la depresión, si existe alguna infusión que me ayude a padecerlos menos o al menos algo que me ayude a quitarme este agotamiento y esta depresión con la que llevo meses ya, soy un joven de 28 años que lo que más desea es estar bien como todos los jóvenes que conoce, divertirse, salir un rato, pasarla bien, cosas mínimas que ya no puedo hacer pues a veces interfiere el dinero, los problemas familiares que son grandes, y últimamente, la salud, me da mucho miedo que me llegue a desmayar o caer, ya que a veces me han dado en la calle y han sido tan fuertes que he tenido la sensación de que me voy a desvanecer.

1 Respuesta

Respuesta
Busca en tiendas naturista Hierba de San Juan y consúmela ( TAL VEZ LA ENCUENTRES EN COMPRIMIDOS) vERÁS QUE BIEN TE SEINTA.
Si consumes valeriana tendrás sueño todo el tiempo tal vez sería mejor la pasiflora (de preferencia en micro dosis)
Hay que subir tu sistema inmune:Caminar 10 minutos al día descalzo sobre tierra o césped húmedo.
Consumir frutas y verduras en abundancia de preferencia crudas. Jugo de Zanahoria, buena actitud.
Jugo de zanahoria, buena actitud. El timo se hace más pequeño con el exceso de stress. Ginseng, cedro, misionero, espirulina, polen y jalea real.
Jugo potente para aumentar el sistema inmune; 1 vaso de jugo de limón criollo (alrededor de 14 limones), quitas las semillas y agregas 5 dientes de ajo (hasta 10), 7 ramitas de perejil,¼ de cebolla morada,¼ de betabel y miel al gusto. Se toma diariamente.
La flores de bach es un método natural y económico para tratarse en este tipo de enfermedades de tipo emocional.
Estos son consejos que espero te ayuden:
El stress debe tratarse desde el principio. El desayuno juega un papel muy importante. No hay que desayunar muy pesado. Hay que tomar alimentos con energía, los cuales ayudan a desestresarse como cereales naturales que ayudan a tranquilizarse y tener mayor energía, no son de difícil digestión pues no son pesados. Los cereales contienen complejo B y magnesio que ayudan a combatir el stress y ansiedad así como reforzar el sistema nervioso.
Es importante no escatimar sueño. Lea un libro, no haga ejercicio por la noche. Escuche música es recomendable música clásica, si no le gusta busque instrumental. Busque siempre la oscuridad.
Ríase. Probablemente nada le parezca gracioso. Hay que buscar la manera de reír ante las dificultades y así liberará tensión. Vea una película que lo relaje y le haga reír.
Perdone pues guardar rencor es vivir secuestrado. El enojo y el resentimiento nos enferman.
Reciba un relajante masaje o métase a la tina con agua tibia, compre en la farmacia aceites esenciales de lavanda. Escuche buena música, ponga luz tenue.
No tome café ni alcohol. La cafeína puede provocar estado de ansiedad y pánico pues estimula el sistema nervioso central. El alcohol es depresor del sistema nervioso central y después la ansiedad regresa con mayor fuerza si se toma en exceso. Una copa de vino es suficiente.
Tenga un hobbie. Realice algo que le guste como andar en bicicleta, hacer jardinería etc.
Que le dé el sol. 20 minutos al sol lo llena de energía, tape su rostro y si es muy fuerte use bloqueador pero recuerde que el sol es necesario para los seres vivos.
Rece si es creyente le ayudará a sentir esperanza y a desahogarse.
Busque alguien con quién hablar, pero no busque que le resuelvan sus problemas. Usted debe solucionarlos.
La pasiflora y el ginseng ayudan a relajarse. Este último activa la energía y vitalidad en nuestro organismo. Tome infusiones de manzanilla.
Respire hondo pues el ansioso hace respiraciones cortas y generalmente con la boca. Relaje el abdomen deje que al jalar aire se hinche su abdomen. Cuente del 1 al 4 respirando, luego del 4 al 1 exhalando.
Tome un complemento vitamínico: vitamina C, complejo B y magnesio. Tome hierba de San Juan en infusión o en cualquier presentación sin que se mezcle con ningún otro ingrediente.
Finalmente haz algo, busca ayuda no esperes que desaparezca solo. No siempre sucede así y puede haber graves complicaciones
Te deseo lo mejor y estoy a tus órdenes.
Biól. Azul Orozco