¿Dolor en el pecho?

Tengo 29 años, hace algún tiempo ( 3 meses) que espontáneamente me dan pinchazos en el pecho en el lado del corazón, muchos de ellos son dolores en el pezón, otros en la parte de dentro del pecho izquierdo y otra veces en un hueso que cruza ( no se si es el esternón o me equivoco), en fin yo sufro ansiedad desde hace años, últimamente estoy un poco mal y cuando me dan esos dolores lo paso fatal, me asusto mucho, porque vienen acompañados de mareos y claro me da ansiedad. Esta noche por ejemplo lo he pasado fatal, a la que me pongo nerviosa me duele el pecho. Ayudame por favor, es desesperante. ¿Puede ser que tenga algo en el corazón? Estoy asustada, ¿debería acudir al medico?

1 respuesta

Respuesta
En principio quedate bien tranquila pues todos los síntomas que me comentas, tal y cual se te presentan NO corresponden con un problema cardiológico. ¿Cuándo respirás profundo el dolor se acentúa? Corresponden seguramente a contracturas musculares locales o aire disipado en forma de gases (en estos casos el dolor en bien localizado en un punto, como es tu caso, ¿no?). Así como apareció se irá. No te preocupes. Seguramente cuanto menos tensionada estés más relajada estará toda tu musculatura y tu estado físico será mejor y el problema desaparecerá. Ahora bien, si continuas con un elevado stress, puede que desaparezca este dolorcito pero aparezcan cosas distintas.
Respecto a tus molestias, son solamente eso... MOLESTIAS que no revisten tratamiento ni gravedad, así que despreocupate.
Además por tu edad y sexo (femenino) estás muy protegida por las hormonas femeninas (progesterona, etc). La inmensa mayoría de mujeres que desarrollan infartos lo hacen en la etapa post-menopáusica o cerca de ella.
Cualquier otra consulta no dudes en escribir!
A veces cuando he respirado me ha dado el pinchazo, pienso que estaré muy tensa y serán problemas musculares. Muchas gracias por la tranquilidad que me ha dado. No dude que en cuanto sienta algo diferente a lo que usted me dice le escribiré. Gracias.