Pinchazos en mi pecho que se trasladan hasta el hombro ¿Los nervios?

Llevo ya varios años que de vez en cuando me dan con unos pinchazos en la zona inquerda del pecho que duran 2 o 3 segundos aproximadamente. Y a veces se me irradia hasta el hombro. No se como explicarlo, a veces e como un hilito que va desde el pecho izquierdo hata el hombro, como si me tiraran de un nervio. Suele darme cuando estoy en reposo. Y soy muy nerviosa pero me preocupa que `pueda ser algo del corazón porque hay veces que me ocupa la zona del corazón. Soy una chica de 27 años. ¿Puede ser provocado por los nervios? ¿O puede ser por algo más grave?

2 Respuestas

Respuesta
Generalmente el dolor tipo "pinchazo" no suele corresponder con patología cardíaca. Si puedes ampliarme la información, cuanto te dura, si se acompaña de algún otro síntoma, si como dices ser muy nerviosa te aparece en situaciones de especial nerviosismo.
Cuando puedas contéstame, pero ya te adelanto que no debes preocuparte, no parece nada importante desde el punto de vista cardiológico.
Hola otra vez. Pues me suele durar eso unos 3 o 4 segundos, no se acompaña de ningún otro síntoma, me aparece en cualquier momento en reposo o haciendo una actividad. Y también al respirar profundamente
No te preocupes, parece algo nervioso sin importancia.
Tranquila.
Respuesta

Cuando hay pinchazos como corriente eléctrica a la altura del corazón que se extienden a los hombros es factible considerar un herpes zóster. Debes revisar que en la zona del corazón no se te enrojezca de repente el área. Sin embargo, siempre será mejor acudir al médico.