Dolor en el pecho o en la espalda

Soy mujer de 44 años, no fumo, tengo la tensión más bien baja, 11/7 y no hago nada de ejercicio. Desde el verano he tenido problemas de espalda, y he ido al fisio varias veces, que me dice que el un problema de contractura postural, trabajo sentada toda la mañana. Mejoro y a las 2, 3 semanas me vuelve el dolor. Estas últimas veces es constante y me preocupa porque noto que lo que me duele el el pecho, a veces en vez de la espalda. He ido al médico y me ha mandado una placa de tórax y un electro, pero lo tengo para dentro de 2 semanas. Si es algo de espalda como me ha dicho el fisio que podría ser, dice que esta vez puede ser alguna inflamación del cartílago, puedo esperar; pero si fuese algo de corazón, (de repente junto con el dolor constante, me dan unos pinchazos que me atraviesan el pecho) me da miedo que sea algo grave y se tenga que tratar con prioridad.
En mi familia, mi abuelo falleció de una trombosis cerebral, y no sé si puede ser hereditario.
Me gustaría saber si con estos datos, podría ser una candidata a tener problemas cardiovasculares.
Otro dato: desde el verano, estoy tomando MOTIVAN, pues cuando fui de urgencias con dolor en el pecho, me dijeron que podría ser síntoma de ansiedad, pero como vuelvo a tener molestias, ahora dudo si lo que he tenido es un problema de ansiedad o es algo que tengo de corazón, porque no me mandaron ninguna prueba antes de mandarme este medicamento. Hace 2 meses me hicieron un análisis de sangre, y salvo unos niveles bajos de ferritina, dí todo bien. También me salió el tiroides bien, pues aparte de esto siempre estoy muy cansada.

1 Respuesta

Respuesta
LºSi en urgencias le mandaron motivan, más bien le trataron una pequeña depresión pues no es especifico para la ansiedad, yo disminuiría las dosis lentamente, bajo prescripción de un facultativo, porque cualquier cosa la achacan a depresión cuando se trata de mujeres...
2º Si tenía hace dos meses la ferritina baja, sería adecuado que tomase hierro pues las mujeres con la menstrucaión siguen perdiendo mucho más que los hombres y entran en anemia sin darse cuenta, tal vez esté cansada por eso, pueden darse palpitaciones.
3º. No se preocupe mucho de lo que tuvieron sus familiares, en general, los infartos no son heredables, menos visto ya su colesterol en sangre, etc.
4º Si mejora con fisioterapia y al abandonar el tratamiento vuelve el dolor a las dos, tres semanas, debe tratarse de la mala postura, sería bueno, conseguir hábitos de vida saludables, pasear una hora al día o cada dos días, adelgazar, tomar algo el sol ahora en invierno y primavera, comer frutas y tomar valeriana para dormir y algunas tilas en almuerzo y tras comer...
5º . Observe si al apretarse dónde siente el dolor le duele más. Eso indicaría inflamación del cartílago, cede con analgésicos.
6º No imagine que estuviese teniendo anginas de pecho, no sería normal que estuviese ya seis meses sin que le hubiese dado un infarto, tampoco las anginas pueden durar más de unos minutillos. Intente tranquilizarse porque está cayendo en un miedo a la enfermedad que es el que le sigue provocando más ansiedad y más hipocondría. Lo ideal es vida sana, relax, valeriana, tilas, y creer profundamente que si no ha heredado las fincas de sus familiares tampoco tiene porqué heredar nada más.
http://centroespecialidadestrinidadpastor.blogspot.com/