¿Doloriosos en el corazón?

Tengo un problemita
Veras en ocasiones siento pequeños doloriosos en la parte izquierda del pecho siento que son en el corazón no son siempre y me dan varios escalofríos en algunas veces recorren todo mi cuerpo y otras generalmente en el área de la espalda.
No hago ejercicio al princio pensé que era aire pero ya llevo un tiempo con esa molestia antes no me molestaba mucho pero hace dos días que me tiene ya dándome molestias el dolor no es muy fuerte más que en pocas ocasiones que es más fuerte de lo normal pero solo por unos segundos.
Soy un joven de 18 años.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente sea aire o contracturas musculares localizadas que pueden explicar los escalofríos. ¿Al inspirar profundamente se acentúa el dolor? Eso pasa porque abarca la zona del pulmón, pero no es para preocuparse. No se trata de dolor cardíaco. En el dolor cardíaco característico no se puede evidenciar un "punto" doloroso, sino que se trata de un dolor más difuso y amplio en el centro del pecho (detrás del esternón) que se irradia generalmente a un brazo, la mandíbula, la espalda o la boca del estómago, a la vez que suele acompañarse de alteraciones en la tensión arterial, palidez y falta de aire (disnea). Por tu edad, confío en que es algo benigno. No te preocupes, que así como vino se irá.