Pinchazos en el pecho

De nuevo doctor,
le estoy muy agradecido a la contestación que me dio ayer. Pues lo que hoy me ha ocurrido es que me han dado un par de veces dolor fuerte en el pecho, pero justo en el corazón, lo he sentido como muy profundo y muy breve, como un segundo. Aunque tengo muchas punzadas debido a la ansiedad, me dicen, nunca había tenido un dolor así. Me he venido a casa, porque me ha dado reparo ir al hospital quizás para nada pero la verdad es que estoy preocupado. No se ... Como ya le comente ayer tuve un episodio de fibrilación atrial hace tres meses..

1 respuesta

Respuesta
Los dolores cardíacos no se manifiestan como punzadas. En el pecho se pueden irradiar dolores de muchas localizaciones por ejemplo abdominales o de la espalda. El tipo de dolor punzante debería orientar la búsqueda a algo más simple, la mayoría de las veces algo muscular u oseo. Muchas veces dolores intestinales por dilataciones bruscas provocadas por gases pueden manifestarse como dolores de este tipo. Otras molestias pueden ser esofagicas, hiperventilación por ansiedad, etc...
Si ademas del dolor percibo mareos, falta de aire, sudación fira, entonces puede ser que entre en fibrilación y deba consultar. Sin embargo lo más importante es la sensación que tenga ud de poder llevar una vida normal adelante. Entonces si realmente le molesta esta sensación, pida consulta con su medico de cabecera, aborde el problema y busque una solución, y en el caso de que se sienta muy mal, consulte en un servicio de urgencias hospitalarias.
Muchas gracias por la aclaración,
la verdad que me ha ayudado mucho, y me temo que acudiré a Ud. en otras ocasiones.
Ayer he ido al hospital y han decidido hacerme otra vez un test de ejercicio, eco, tc... porque dicen que la subida de pulsaciones que tuve cuando termine de correr (ya se lo comente en otra de mis preguntas) podría ser una fibrilación. ud ya me comento que probablemente era una variación debido a mi bajo estado de forma. Por ahora me han dicho que no corra más hasta tener más resultados. No se que le parece a ud todo esto.
Por otro lado desde el otro día que tuve el dolor en el pecho tengo un dolor agudo en el muslo izquierdo, no se si esto tiene algo que ver con todo lo demás o no.
Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda.
Un saludo desde Holanda
Respondiendo en primer lugar a lo del muslo: no, no tiene que ver, sera algo muscular probablemente. En cuanto a lo anterior: los estudios servirán para diagnosticar definitivamente y evaluar un tratamiento definitivo, mucha suerte!