Acondicionador

Perdoname no lo sabia. Te copio la preguntita!
¿Hola qué tal? Me han dicho que el acondicionador para el pelo es muy recomendado.
1. ¿Qué funciones tiene exactamente?
2. ¿Cuánto tiempo me lo tengo que dejar aplicando?
3. ¿Es lo mismo que los productos que venden como "suavizantes"?
4. ¿Hay acondicionadores sin aclarado? (¿Tipo gel por ejemplo?
Ya que te he preguntado, ¿me puedes decir las diferencias con las mascarillas que se ponen para el pelo y que función tienen estas?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestar a tu pregunta hago la aclaración que acá en México los productos varían tanto en nombre como en forma a los de España, ahora sí vamos por partes ;)
1. ¿Qué funciones tiene exactamente?
RESPUESTA Esa precisamente la de acondicionar, hay funciones extra dependiendo de la marca o tipo, por ejemplo, los hay para dar brillo, para desenrredar, para alaciar, para fortalecer y la lista sigue.
2. ¿Cuánto tiempo me lo tengo que dejar aplicando?
RESPUESTA Eso depende de la marca, generalmente se recomienda que sean 5 minutos.
3. ¿Es lo mismo que los productos que venden como "suavizantes"?
RESPUESTA Acá en México no conozco productos comerciales que se vendan como suavizantes, por lo tanto no sé si sean lo mismo o no.
4. ¿Hay acondicionadores sin aclarado? (¿Tipo gel por ejemplo?
RESPUESTA Sí, los hay. Acá hay uno que es buenísimo, es de la línea de TEC ITALY y se llama BALSAMI PRESTO, es un tratamiento en acondicionador que se deja puesto, sirve para desenrredar y dar volumen, es muy bueno.
5. ¿Me puedes decir las diferencias con las mascarillas que se ponen para el pelo y que función tienen estas?
RESPUESTA Las mascarillas o ampolletas como las llamamos acá son procesos más intensivos que lo que puede hacer un acondicionador, en cuanto a la función las hay para todo, para tratar desde problemas de caspa hasta para reconstruir la médula del cabello.
Bueno.
El acondicionador me lo puedo poner todos los días o es como la mascarilla (una vez a la semana aprox.)
Hay algunos que están contraindicados para su uso diario, aunque la mayoría lo permiten. En mi punto de vista te aconsejo que te laves el cabello cada tercer día y asimismo uses el acondicionador. ;)
Esto es más bein cuando tienes el cabello largo, cuando lo lavas a diario tiende a resecarse de medios a puntas y se empieza a ver maltratado y sin vida. Tampoco es recomendable lavarlo diario cuando traes algún tinte ya que cualquier tinte se sale un poco cada vez que lavas el cabello ;)