Combinar mascarillas para el pelo y varias dudas.

Llevo el cabello teñido de un tono rojizo (color difícil de mantener), suelo tenerlo reseco. Además, los fines de semana suelo alisármelo con plancha, aunque algunos no lo hago para descansar el cabello. La plancha la paso ligeramente por el pelo ya que mi pelo es sí es liso pero un poco encrespado y se me ondula en algunas parte.
Uso un champú para cabello teñido, un acondicionador sin aclarado para cabellos deshidratados y luego tengo una mascarilla para proteger el color y otra nutitiva. Además de un protector de calor para cuando me lo plancho.
Tengo unas preguntillas sobre mascarillas, en base a mi caso en concreto:
+ Cada cuanto hay que usar la mascarilla? Me lavo la cabeza dos veces por semana y la verdad es que usarla una vez sí otra no, me parece demasiado frecuente. Además me obliga a aclararme el cabello dos veces (tras el champú y tras la masc. Cuando la uso) por lo que pierdo más color y cada vez que me mojo el pelo, me crece.
+ Las mascarillas que protegen el color, hidratan también el cabello? Como puedo alternar las dos mascarillas que tengo para mantener mi cabello hidratado y a la vez, manteniendo el color? O sería más aconsejable una que tuviera las dos cosas?
+Una última duda que me llama la atención: ¿Por qué las mascarillas y los body milks para pieles secas son hidratantes, pero para pieles muy secas o cabellos muy secos son nutritivas? No es más necesario más hidratación en lugar de nutrición? O es que las nutritivas también hidratan?

1 respuesta

Respuesta
Según mis conocimientos...(vamos por parte)
Cierto... los tonos rojizos y cobres, al igual que todos los tonos cálidos, se pierden con los lavados frecuentes, el efecto de la exposición al sol, etc... lo que ocurre que se nota más en los tonos rojos, caobas, cobres, porque son más artifiales y va quedando el efecto de la oxigenada pero se pierde el tono...
Un cabello sometido a tratamientos químico, se hace muy poroso, y lo mismo que una esponja, toma el tinte enseguida, pero lo suenta también enseguida...
Por eso el uso de las mascarillas hidratante ( que aportan humedad) y las nutritivas ( lo nutren de elementos esenciales aportandolo más "aceite" ya que si no se quebraría. Se deben aplicar ; según elnivel de sequedad del cabello... cada vez que se lava o una vez por semana.
Una solución para que te veas con el color de inicio, es acudir a tu peluquero a las dos semanas y dejarte aconsejar para aplicar un "baño de color" que no es otra cosa que un tinte vegetal sin amoniaco ni oxigenada que la función es refrescar el color perido y listo para las dos semana que toca el tinte permanente... ademas, aportan mucho brillo, ya que éste se pierde por el uso frecuente de aparatos térmicos, como secador y plantas de alisado.