Tengo el pelo quemado de tanto tinte, parece paja. Remedios caseros para sanarlo, no ampollas

Me he teñito tanto el cabello.! Que lo tengo muy muy quemado quiero saber que usar para ayudarlo.! He usado ampollas! Tratamientso y nada.! Por favor .1! Mi cabello parece paaja.! Ayudame.1 cosas caseras.. No se.. Algo gracias
Me he teñito tanto el cabello.! Que lo tengo muy muy quemado quiero saber que usar para ayudarlo.! He usado ampollas! Tratamientso y nada.! Por favor .1! Mi cabello parece paaja.! Ayudame. 1 cosas caseras.. No se..

3 respuestas

Respuesta
Bien, lo primero que me gustaría señalar es que la peluquería no es mi campo de actuación, aunque si que trabajo mano a mano con mis compañeros peluqueros y me interesa mucho, no puedo considerarme una experta en ello. De todos modos, te voy a dar unos consejos que le doy a muchas de mis clientas con problemas parecidos.
Yo no creo en los remedios caseros, nunca me han servido, quizá no fui muy constante, pero aun así no confío en ellos, hablan de aceite de almendras y cosas así, eso búscalo en google que hay muchos.
Pero al grano, lo que te recomiendo es utilizar tintes sin amoniaco como los de la gama Garnier, no son los mejores, pero merecen la pena. Eso como preventivo. Ahora, para reparar el cabello, utiliza champús para cabello teñido que los hidratan y mantienen más tiempo el color, por lo que tendrás que teñirlos menos, te recomiendo y mucho la colección, champú y acondicionador de Tresemmé, son algo más caros, pero valen su precio.

Córtate el pelo, poco a poco si no quieres un cambio radical, pero hazlo de forma progresiva, por ejemplo 3 cm al mes (o el tiempo que veas conveniente dependiendo de la longitud de tu melena, pero ese es un tiempo recomendado), para ir eliminando el cabello dañado.
No utilices secadores ni planchas, ahora viene el invierno (al menos en el hemisferio norte), pero si puedes no utilices esos dos elementos si no es totalmente necesario porque dañan el pelo.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más no dudes en consultarme
Respuesta
Los tintes que se utilizan actualmente en peluquería no son demasiado agresivos para el cabello. Sí es muy perjudicial, en cambio, la decoloración, no sé si será por esto que lo notas como quemado, en cuyo caso lo mejor sería un buen corte, o bien cuando dices "quemado" quieres decir que lo notas muy seco, quebradizo, poco suave y sin brillo.
Sospecho que es más bien lo segundo, pues a medida que vamos teniendo más canas, se forma un círculo vicioso: nos teñimos más a menudo, como la cana es un pelo más grueso y menos manejable, las agresiones de secadores y planchas son más frecuentes, y esto hace que se reseque más aún.
Cuanto más seco lo vemos, más mascarilla aplicamos, y esto es el primer error: utiliza suavizante nutritivo cada vez que te laves, no mascarilla. La mascarilla sólo 1 vez al mes, envolviendo la cabeza con una tolla caliente o plástico para que penetre bien. En verano, cuando vas a la piscina, puedes ponerte mascarilla al salir del agua, así va actuando durante todo el día, y te lavas por la tarde.
Segundo: usa protectores de calor antes del secador o la plancha, o sécalo al aire siempre que puedas.
Y ahora te voy a recomendar algunos productos que a mí me han ido bien:
Champú de enebro y olivo para cabello normal-seco, de Corres. www.korres.com
Acondicionador Nutrición instantánea Fructis, de Garnier.
Mascarilla regenerante, de Tricobell, en farmacias.
Serum anti-encrespamiento Elvive, de Lòreal
Mascarilla de prelavado (se pone antes de lavarte el pelo y lo suaviza muchísimo) Stylius, en Mercadona
Tratamientos caseros no suelo utilizar, pero dicen que va muy bien poner aceite de oliva en las puntas, y dejarlo actuar un buen rato antes de lavarte.
Pero sobre todo no esperes milagros, recuperarás a base de mucha paciencia y no decaer en los cuidados.
Respuesta

Tienes que SELLAR el cabello, la queratina lo recubre de forma lisa, cuando lo tiñes decoloras secas planchas, etc, la capa de queratina se destruye queda rota y el pelo se vé erizado y quemado, pero noooo hace falta que te lo cortes... bueno las puntas,,, tiñe SOLO LA RAÍZ q te estas castigando sin necesidad, hazte mascarilla de aceite de coco, o la de aguacate... para la plancha hasta q se reponga, Saludos. Irene