Cabello Maltratado

Tengo un grave problema con mi cabello espero me puedas ayudar hace 6 meses me puse luces y desde entonces mis puntas están muy maltratadas como grifas secas y cuando se me seca el cabello están horribles tengo el cabello ondulado ya me corte las puntas y están igual necesito ayuda algún producto que pueda adquirí o algún remedio casero espero tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que siempre que te hagas en la peluquería un tinte, un rizado, unas mechas, etc., luego tienes que cuidar tu pelo, porque todo ello lo reseca y estropea las puntas.
Como me dices que ya saneaste las puntas cortándolas, ahora tienes que nutrirlas e hidratarlas.
En 1ª lugar: muy importante, tienes que cuidar todo tu cabello utilizando un champú apropiado a tu tipo de cabello
2ª también muy importante, después del lavado has de aplicarte desde media melena hacia abajo suavizante o acondicionador para cabello seco y dejarlo actuar durante unos minutos
3º una vez a la semana utiliza una mascarilla (también de media melena hasta las puntas), te la aplicas después del champú sobre el cabello mojado y te envuelves el pelo con una tolla o te pones un gorro de ducha. Déjalo actuar unos 20 minutos. Después echas un poco de agua y masajeas todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y luego sigue aclarando
4º no te laves el pelo con agua muy caliente, intenta hacerlo con agua tibia
5º procura no utilizar el secador. Si te es necesario usarlo, aléjalo más del cabello, o utilízalo menos tiempo o ponle el botón del frío (si tu secador lo tiene)
6ºcuidado al cepillar el cabello, hazlo con suavidad y procura no cepillar cuando esté mojado, mejor pasando un peine
7ºsi puedes, evita realizarte tinte, mechas o cualquier proceso en la peluquería hasta que tus puntas estén sanas
8ºcuando tu cabello esté expuesto al sol, utiliza acondicionador sin aclarado con protector solar
9º una vez a la semana hazte un masaje en las puntas (puedes hacerlo hasta media melena) con aceite de almendras dulces, no es necesaria mucha cantidad, masajéalo bien sobre las puntas y déjalo actuar, cuanto más tiempo te sea posible, mejor, no hay un límite de tiempo
comenzarás a notar resultados a medio plazo si realizas estos pasos
no te preocupes, recuperarás tu cabello y te quedará bien bonito
1saludo desde españa
Marylinmm