Derecho penal, Orden de búsqueda y captura

Necesito saber bajo qué condiciones se emite una orden de búsqueda y captura, tanto nacional como internacional, en España.

También necesito saber bajo qué condiciones se anula un pasaporte a un ciudadano Español, y si el uso de éste, estando anulado, sería motivo para la detención en un país extranjero y la deportación a España.

1 Respuesta

Respuesta

Con simplemente poner la denuncia por un hecho delictivo es razón más que suficiente para ordenar la captura de una persona a nivel nacional. En cuanto a que sea a nivel internacional, esto puede suceder cuando lo ordene el gobierno y el encargado de su búsqueda es Interpol.

En lo que respecta al pasaporte este puede ser anulado si la persona está fugitiva y por su puesto su anulación es razón más que suficiente para que sea detenido y deportado a su país de origen.