Me deportaron de España y quiero ir a Portugal

Hola, soy uruguayo tengo 25 años en este momento estoy en Uruguay, viví 8 años en España, tengo a mi familia paterna(hermanos también ) novia e hijo en España. Resulta que trabajaba en negro en una empresa de muebles y tenía que conducir un furgón, resulta que cuando se me caducaron los papeles no los renové más por falta de una persona que me hiciera un contrato, la policía me paro en una ocasión y me advirtió que la próxima vez podía ser más grave. Esa vez tuve un juicio, una multa y poca cosa más, pero cometí el error, más que nada por necesidad y por mi familia, de seguir en ese trabajo, me volvieron a parar en un control, y la cosa fue más grave, medetuvieron estuve en un calabozo y me dijeron que me iban a deportar. Se me paso toda la vida por delante, fue una cosa horrible, pensé en mi familia, y tenia un dolor tremendo en el pecho y el cuerpo no lo sentía.
Resulta que me dijeron que si me iba voluntariamente, la cosa iba a ser mucho más fácil. Ellos no me quitaron el pasaporte ni nada, incluso creo que si no me hubiese ido voluntariamente y me quedaba no iba a pasar nada, ya que yo tenia mi pasaporte en mano, y cambiándome de casa, aparte de estar buscado por la policía no iba a pasar nada más, pero bueno. La cosa es que me compre el psaje para Uruguay y me vine voluntariamente, entonces se me redujo a 2 años la deportación. En diciembre cumplo un año en Uruguay después de haber sido deportado de España, peero no aguanto más estar separado de mi familia de mi hijo que tiene casi 3 años y me necesita más que a nadie en este momento, como yo a él, y no están muy bien económicamente tampoco.
Bueno, resulta que hace 1 mes se me metió en la cabeza la idea de irme para España de nuevo, y en este momento solo quiero eso y pienso solo en eso.
Ahora yo quería hacer la siguiente consulta, he leído en internet que un deportado de cualquier país de la union europea figura en el país que se le deporto durante el periodo de deportación, y que en el resto de los aeropuertos de la UE figuran durante los primeros 6 meses después de la expulsión, no sé si es así, ya que en internet se ve de todo y las cosas se terminan contradiciendo.
Tengo pensado en enero irme a Portugal, a Lisboa, de Uruguay a Lisboa, y ya después etsando en Portugal pasaría en bus a España, ya que el paso fronterizo no tiene ningún tipo de control. ¿Me puede salir bien lo que tengo planeado?, ¿O sería en vano todo esto?.
Agradecería muchísimo una respuesta, ya que es muy importante esto para mi.

1 respuesta

Respuesta
Joaquin: hiciste todo mal. Como uruguayo, no te podían deportar por no tener papeles. Tenemosun tratado con España de hace muchos años, que los españoles son reacios a cumplirlo, pero que recurriendo mediante abogado, lo hacen. Recurre a un buen abogado de extranjería, este resolverá tu caso. Ni sigas haciendo las cosas mal.