¿Puedo salir del país con antecedentes policiales?

Hace 1 año y 9 meses fue detenido por un delito de supuesta estafa, hace poco salió el juicio y me han condenado a 3 meses, al no tener antecedentes de ningún tipo no voy a prisión.
En ese momento, una persona también me amenazó por mail con denunciarme, pero no sé si llegó a hacerlo.
Ahora me voy de vacaciones, fuera del país, y mi pregunta es si por este motivo, o por alguna denuncia que desconozca puede salir a la hora del enseñar el pasaporte en el control policial.
Yo estoy empadronado en mi casa, en mi DNI aparece mi actual dirección, la de siempre, con esto quiero decir que en caso de deber algo a la justicia pueden localizarme perfectamente.
Me voy de vacaciones 8 días, cabe la posibilidad que por tener antecedentes policiales, o alguna denuncia que yo desconozca, ¿pueda detenerme o prohibirme la salida del país?

7 respuestas

Respuesta
En principio no tienes ningún problema para entrar y salir. Los antecedenes no prohíben la entrada y salida, salvo que vayas a un país para el que necesites pasaporte. En este caso te lo podría denegar la policía, quiero decir el pasaporte, si tienes antecedentes penales.
Hay otro caso en el que no podrías salir que es si hay alguna orden de detención contra ti. Cuando llegaras a un control de frontera te detendrían. Pero por lo que cuentras, no es probable que ningún juez haya ordenado tu detención. Por el tema de esa posible denuncia que no sabes si te han puesto o no, no puede haber orden de detención porque para esto sería necesario que te hubieran llamado desde un juzgado y no hubieras comparecido. Si ningún juzgado te ha citado para que vayas, no tienes problema.
Por lo del juicio de la estafa, no es probable que te estén buscando, pero lo mejor que puedes hacer es ir al juzgado y preguntar si hará falta que en los próximos días tengas que acudir para algo porque vas a hacer un viaje de unos días. Así tienes la total seguridad.
Si te surgen dudas, te las aclaro con mucho gusto.
Cordiales saludos y buenas noches.
Respuesta
Tienes que distinguir dos cosas
1º Respecto al delito por el que has sido enjuiciado y condenado a 3 meses, lo que hay ahora es una suspensión de la condena con la condición de que no vuelvas a delinquir en un periodo de tiempo, al haber terminado ya el juicio y no haber sido condenado a prisión (el hecho de estar en suspenso la pena no impide que puedas salir), no debe haber ningún tipo de impedimento en que puedas salir de España
2º Respecto a la otra cuestión, posible denuncia que no sabes si hay o no, como no te ha llegado ninguna resolución del juzgado notificándote nada no tienes ninguna restricción en cuanto a la posibilidad de salir de España
Respuesta
Si vd. no tiene ninguna condenna que le prohíba salir del país, y el país extranjero al que va no requiere para el visado un certificado negativo de antecedentes penales, no tiene porque tener ningún problema.
Respuesta
Si la pena que te impusieron fue tan sólo de condena sin ninguna otra accesoria no debes tener problema.
Si quieres estar tranquilo acércate al Juzgado y que te lo comenten.
Respuesta

¿Si una persona fue preocesada sin prisión por deuda en bps. Y cumplió tareas comunitarias .después de 5 años va a retirar el numero de expediente y le dicen que ese expediente esta en ejecución .que significa esto?

Respuesta

No no tienes ningún problema, quitando en Estados Unidos, que son un poco especiales.

Respuesta

Mi esposo está pagando una condena de 2 años y 4 meses en Colombia le rebajaron la condena a 12 mese después de eso el podrá salir del país para Madrid o cuanto tiempo podrá salir

Después de pagada la condena