Cierre de Bar

Hola, gracias por atenderme.
Le explicare con la mayor precisión el detalle de la situación para la que necesito asistencia.
En mi pueblo hay un establecimiento que lleva abierto ya casi 7 meses. El caso es que he ido al ayuntamiento y me comentan dicho establecimiento (bar-pub), llevo a cabo la licencia de apertura pero se quedo allí, no presento todo el papeleo requerido para conseguir la licencia. Es decir la actividad que viene realizando, abre hasta las 4 de la mañana, sirivendo alcohol... No tiene nada que ver ni siquiera con la licencia que lleva tramitando sin éxito todo este tiempo. Licencia de cafetería. Pues abre hasta tarde.
El sitio esta muy bien, y yo estoy inetersado en explotar la actividad. El caso es que debido a bastante denuncias, por lo que comente de abrir sin licencia, seguido de permitir fumar dentro, realizar conciertos. Debido a esto, el local se lo clausuran en principio esta semana. Yo ya me reuní con los propietarios del local, que por casualidad son los padres del que regenta el bar. Así que mi pregunta es, si le clausuran el local, ¿bajo qué condiciones seria? Es decir, seria hasta que pusiese todo en orden, ¿licencias y demás? Si yo hablo con los propietarios y estos me ceden en régimen de alquiler el local, una vez cerrado este, ¿tienen los propietarios potestad de decidir que hacer con el futuro del sitio o sigue siendo necesaria la firma del inquilino? En caso que siga siendo necesaria esa firma, puede el propietario ejercer algún tipo de fuerza al inquilino e hijo (no hay una gran aveniencia entre los miembros), ¿para qué acepte el tratro sin llegar a la orden de desahucio?
Creo que es todo. Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto que usted comenta es muy complejo y le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, antes de hacer nada.
Por un lado esta la licencia municipal y sus correspondientes sanciones... Que afectan al inquilino (hijo) y por otro esta el contrato de alquiler que tendrán firmado y que estando en vigor no permite que usted arriende el local... Los padres tendrán que rescindir el contrato con el hijo primero o solicitar en el juzgado su finalización, si hay motivos, como la falta de pago (normal si esta cerrado y no hay ingresos), pero mientras tanto, no se puede alquilar este local... Siendo familia, es muy normal que hay un contrato verbal, pero es un contrato válido en cualquier caso...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas