Que hago se se ha extraviado un licencia de apertura en el ayuntamiento

Recientemente me han denunciado por ruid, tengo un bar, y me solicitan la licencia de apertura, en el ayuntamiento me dicen que no esta.

Pero me perece ilógico porque el bar lleva abierto más de 20 años y el resto de papeles está en regla. Me preocupa mucho porque podrían incluso cerrarme el bar.

1 respuesta

Respuesta

Que un local este abierto, no significa que tenga licencia... Si en el ayuntamiento no les consta esta licencia, es posible que no tenga... y que tenga que solicitarla ahora y según la normativa actual de su ayuntamiento para este tipo de licencias...

En algunos casos, el anterior propietario del establecimiento si tendría licencia, pero si usted no solicito el cambio de titular, para lo que necesita normalmente la firma del anterior, usted no tiene licencia y puede ser sancionado.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, para minimizar las posibles sanciones.

El anterior propietario era mi padre y si que solicite un cambio de titularidad como el ayuntamiento no me respondió do por hecho que la falta de respuesta era una afirmación

como pruebas de que tal licuencia existe tengo un escrito hecho por mi padre en el que solicitaba tal licencia y otro de un aparejador que constataba que tal local era apto pera la apertura, también tengo un papel de una inspección que se hizo en el local y el la cual afirma que si que se poseía tal licencia , con todo esta podirá pedir que se me concediera esta licencia con carácter retroactivo?

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Todo dependerá mucho de su ayuntamiento... pero por intentarlo no pierde nada..., aunque en ningún caso se conceden licencias retroactivas. Si dispone de un documento de inspección donde aparece que tiene licencia, puede intentar que se vuelva a buscar en el ayuntamiento y hablar con ellos, para intentar encontrar una solución.