¿Puede mi inquilino renovar el contrato de las maquinas "tragaperras" sin mi consentimiento?

Soy propietario de un bar, lo tengo alquilado desde hace un año y medio y me deben dos meses de alquiler. El contrato de las tragaperras que yo dejé para que acabara de cumplirlo el inquilino acaba el mes que viene. Me ha llamado el dueño de las "tragaperras" para ir al banco con el contrato de alquiler del local para el reconocimiento de firma. Tengo entendido que los contratos de las maquinas recreativas van vinculados al local. ¿Si me opongo puedo evitar que las tragaperras se vinculen otros cinco años más a mi local? ¿O siendo titular de la licencia la inquilina no puedo frenar un nuevo contrato?

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente, dudo de que nadie pueda obligarle a usted a firmar nada ni a consentir esa renovación del contrato. Seguramente el dueño de las máquinas y el inquilino le amenazarán con las 7 plagas de Egipto si no lo hace, pero insisto, nadie puede obligarle a usted a firmar en contra de su voluntad.

Pero necesitan la firma del propietario del local? O ella como titular de la licencia ya puede negociar y renovar ese contrato por cinco años con la Generalitat? El caso es que a mi no me han pedido firma ninguna, simplemente que les acompañe a mi banco a que reconozcan mi firma en el contrato de alquiler del local. Muchas gracias.

No conozco la normativa que se aplica por la Generalitat a estos casos y no le puedo asegurar nada. Pero insisto en que si usted no quiere no va al Banco y punto ¿no le parece? Si quiere forzar la máquina y dejar patente su oposición a ese nuevo contrato, se me ocurre que puede dirigir un Burofax a la empresa operadora y al inquilino manifestando su oposición expresa que vinculen al local de su propiedad a ningún contrato y advirtiendo de la ilegalidad de llevar a cabo ese contrato sin su consentimiento. Si tiene dudas de cómo hacerlo y qué decir exactamente, consulte con un abogad de su confianza que tenga experiencia en tema de arrendamientos (ganará tiempo y dinero, se lo aseguro).

Respuesta

Ningún contrato puede obligar a quien no fue parte del mismo

Remíteles un burofax indicando que si en tal plazo no pasan a recoger sus máquinas las sacarás a la calle. Un contrato en ningún momento puede obligar a quién no fue parte. Os lo dejo así para que lo tengáis más claro

En esta web hice la misma pregunta o muy parecida, y nadie me contesto o supo contestar, y tuve que consultarlo con un abogado de confianza y la respuesta es la que que te he dejado más arriba.